Con apoyo del gobernador|Inició el 1er. Curso de Guardavidas en Nueva Esparta

En el estado Nueva Esparta, el gobierno bolivariano junto con la Cámara de Comercio, iniciaron el 1er. Curso de Guardavidas para la atención permanente, vigilancia y actuación en caso de accidentes en los espacios acuáticos público o privados destinados al baño de los visitantes y residentes que hacen uso de ello, con el objetivo de fortalecer el sistema de seguridad inmediata en la entidad.

Hoteles, piscinas, gimnasios, parques acuáticos, posos y demás estantes o similares dispuesto para el uso recreativo, deportivo o medicinal deberán contar con un especialista en el área para prevenir incidentes mayores.

El mandatario insular Carlos Mata Figueroa enfatizó que esta actividad está enmarcada en la seguridad integral diseñada por el Comandante Eterno Hugo Chávez en la Misión a Toda Vida Venezuela y en el Plan de la Patria; que a la vez viene a potenciar al estado como plataforma turística de Venezuela.

“El turismo es un conjunto de actividades para ofrecer servicios a los visitantes. Estos pequeños detalles es lo que va a darle una ponderación superior en la región como un polo turístico. Vamos a seguir trabajando, lo que queremos es brindarle a nuestra gente la mayor seguridad para que a la hora de cualquier contingencia tengan la atención de un personal especializado en el mismo lugar” afirmó el gobernador.

Destacó que este es el primer paso de muchos que irán anunciando paulatinamente en pro del fortalecimiento de los equipos de protección en los espacios acuáticos. En este sentido indicó que posteriormente tendrán reuniones con las alcaldías costeras para formalizar los empleos en el área.

“Estamos generando puestos de trabajos fijos. En esta oportunidad son 71 jóvenes participantes y 11 instructores” indicó Mata Figueroa.

El Director de Protección Civil y Seguridad Ciudadana, Aquilino Mata señaló que Margarita tiene varios años siendo el lugar más visitado de toda Venezuela durante las vacaciones, y no se había tomado esta medida, por lo cual agradece a Carlos Mata Figueroa como motor principal que impulsa la seguridad neoespartana.

Arévalo Ávila, Director de la Corporación de Turismo (Corpotur), resaltó que sin duda alguna esta iniciativa va a contribuir con las políticas del gobernador de optimizar el destino turístico, mejorando la atención de los servicios de los hoteles y trabajando con todos los sectores que hacen vida en el estado.

Jamill Arandia, Capitán de Puerto de la Región Maritima Insular, destacó la importancia de certificar el personal en aras de dignificar el tratamiento a propios y visitantes.

El Presidente de la Cámara Hotelera, Juan Loureiro, puntualizó que este es el inicio de varias actividades que realizaran en conjunto el gobierno revolucionario con la Cámara Hotelera.

La Paramédico Yulianni Peña, estudiante del curso, manifestó su agradecimiento al gobernador por darle la oportunidad, sin discriminación de género, de formar parte de esta selección.

El guardavida contará con una preparación en el rescate acuático, primeros auxilios, valores humanos, cooperación, reanimación cardio-pulmonar, normas de seguridad en prevención de accidentes en playas y piscinas, así como también habilidades y destrezas necesarias para el cumplimiento de esta misión

Fuente y Foto/Prensa Gobernación NE