Ministro Ricardo Menéndez:|Venezuela Productiva Automotriz alcanzó los 2.500 vehículos en primer mes de operaciones

El Programa Venezuela Productiva Automotriz cuenta con una producción acumulada de 2.500 vehículos para el primer mes de operaciones a fin de satisfacer la demanda de usuarios registrados en el nuevo sistema de adquisición de unidades.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Industrias, Ricardo Menéndez, durante la segunda entrega de vehículos Chery y Venirauto, realizada este jueves en la Base Sucre en Maracay, capital del estado Aragua.

«En esta primera instancia tenemos un acumulado de producción de 2.500 carros para el arranque del sistema, que llega a su segunda entrega. Adicional, semanalmente producimos para garantizar una meta de producción de 1.500 unidades por mes», precisó.

De la misma forma, Menéndez informó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó un plan especial de provisión de materia prima para la producción de estos carros, desde China, así como un reforzamiento de importación para este primer año.

«Se trata de 12.000 carros desde China de marca Chery, 1.200 desde la planta en la República Oriental del Uruguay y 10.000 desde Argentina de otras marcas que estarían por instalarse en Venezuela», refirió.

El titular de Industrias indicó que la producción proyectada de Chery en Venezuela para el 2013-2014 apuntaría progresivamente a la meta de 30.000 carros al año.

Sobre el programa de adquisición de vehículos, resaltó el desafío asumido por el equipo de Venezuela Productiva para darle un golpe a la especulación, eliminar las facturas proformas y democratizar el acceso a las fuentes de financiamiento mediante la Banca Publica.

«Este sistema nació para democratizar el acceso a los vehículos y proteger a nuestro pueblo de la especulación. Corresponde a una plataforma conjunta entre los ministerios de Industrias, de Comercio y de la Banca Publica. El programa tiene cobertura sobre los vehículos producidos por el Estado o importados por este», apuntó.

El ministro Menéndez exhortó a los demás a hacer lo propio, «como Estado hemos iniciado con el ejemplo. Firmeza en defender a nuestro pueblo».

Durante el acto, que se realizó en la Base Sucre, la viceministra de Industrias y del Fondo Bicentenario Alba-Mercosur, Patricia Febles, informó que en agosto la plataforma de Venezuela Productiva Automotriz abrirá oferta para otras áreas como tractores y camiones, asociados a la organización de la producción entre los ministerios de Industrias y de Agricultura, todo ello con la producción de las fábricas del Estado.

Texto/AVN
Foto/Archivo

Hola como estan? estoy muy orgulloso de venezuela y leer esta buena noticia: Venezuela Productiva Automotriz alcanzó los 2.500 vehículos en primer mes de operaciones. Dios los bendiga….

  • Hola como estan? estoy muy orgulloso de venezuela y leer esta buena noticia: Venezuela Productiva Automotriz alcanzó los 2.500 vehículos en primer mes de operaciones, solo que no se si sera verdad que hay una fabrica de automotriz en venezuela.

  • Muy buena esta metodología, pero le faltan algunos detalles, como por ejemplo: publicar la lista de espera para saber cual es el tiempo aproximado que nos queda, información acerca del seguro, etc.

  • Buenas, yo me registre el segundo día de haberse abierto la pagina oficial de Venezuela productiva. En las fechas que estamos (diciembre) y ni siquiera me han llamado ni nada por el estilo. Solo queda esperar y tener mucha PACIENCIA…

  • buenas tardes espero que todos estén bien, bueno yo también voy ha esperar mi carro DIOS TIENE EL CONTROL. le digo que ya ese carro es de nosotros ya viene en camino tengan FE

  • hola me inscribí en junio me enviaron la clave y mi solicitud fue procesada pero no me han llamado hay que dirigirse al banco que seleccionamos . o que opciones tenemos para dicha propuesta si aprueban o no el crédito, estamos en listado, u otra posibilidad a quien pueda informar le agradezco gracias

  • buenas tardes ya me liquidaron mi credito tengo todo firmado y no he recibido mi vehiculo que pasa que no han hecho la entrega????????

  • Otra estafa más del gobierno robolucionario el 10 de julio entre al sistema y hoy 15 de sep ni llamada ni nada e igual a amigos y familiares que se inscribieron mucho antes esta es otra estafa más pero bueno yo recurso en el 2002 compre mi carro en 3 días me lo entregaron pero este gobierno fracasa mucho x corruptos e incapaces aunque el sistema esta bn montado y en teoría es muy bonito pero no funciona es un engaña bobos… Chávez ya tiene su merecido

  • buenas tardes a todas las personas encargadas de este proceso hice la solicitud por el banco del pueblo y me enviaron un msj a mi tlf diciendo me trasladara al banco del tesoro fui alla y no apareci en el listado que tengoo que hacer

  • A los que preguntan sobre cual es su posición en el listado pues son los últimos numeros que salen en el código que les enviaron. los primeros números del código es la fecha Año/mes/día y los últimos representa la posición.

  • buenas tardes a todos los camarada soy madre soltera con un hijo con necesidades especiales (autismo leve moderado), yo ya me registre en el sistema y todavia no me ha llamado mi urgencia es porque no tengo medio de transporte para el ya q el no tolera mucho andar por autobuses y por medio de taxi es q me movilizo con el y me sale muy costos hacer . mucho sabria agradecer de antemano me ayudaran con dicha solicitud camarada. tambien hechos todos los censos de vivienda y tampoco he logrado nada le agradeceria q haga todo lo posible por mis solicitudes de antemano gracias.

    viviremos y venceremos camarada……………. viva chavez – maduro

  • Buenos días a todos Camaradas
    Yo me registre en el sistema el 5 de Junio y todavia no me han llamado asi que paciencia !!!!!!!!!!!
    Lo único que digo es que Venezuela productiva y el Ministeria debe informar a todos y todas las inscrita la correlatividad de los números de entrega segun nuetros registros para así nosotros saber o calcular cuando te toca el segundo paso que es consignar los documentos al banco y abonar en la cuenta la inicial del auto y a su vez la entrega del mismo
    Un gran saludo. Revolucionario, Bolivariano, Chavista y Madurista.

    VIVIREMOS Y VENCEREMOS

  • buenas tardes espero que todo marche bien ya me registre en venezuela productiva tengo el codigo y ahora que debo hacer, tendre que esperar que me llamen. gracias

  • La paciencia es una virtud que muy pocos tienen, y menos la poseen si quieren tener algo que nunca han tenido como es en mi caso nunca he tenido un auto y ahora tengo la oportunidad de comprarlo gracias a este método de compra de vehículos otorgado por el gobierno. A veces cuando las cosas se hacen de manera rápida, presentan dificultads pero se van mejorando con el tiempo, como es el caso de la adquisición de vehículos, que por la gran demanda, el sistema se saturo y la producción no da abasto para entregar vehículos de manera inmediata a todos los inscritos en «Venezuela productiva automotriz», tngan en cuenta q muchas personas que nunca han podido tener auto, por el valor inalcanzable que presentan en las agencias de vehículos, ahora lo podrán tener por los precios accesibles que otorga el gobierno sobre ellos, y que ademas son excelentes vehículos. Por ahora hay que ser optimista que el gobierno venezolano trabaja en pro de nosotros para lograr agilizar la adquisición de vehículos.

  • saludos revolucionarios ya estoy registrada esperando q me contacte practicamente reviso mi correo a diario mi preocupacion es q soy del estado cojedes y he revisado los listados y cuanto mucho salen dos beneficiarios bueno optimismo y en la lucha

  • tengan paciencia no critique si es verdad señores a mi me contactaron solo les digo unas vez que le manden mensajes de texto cuando sean contactados deberan consignar los recaudos en un lapso de 9 dias no dan los 15 dias son sumamente facil nada complicados y por supuesto cumplir con todos los requisitos y con el 20% de inicial ahora hay unos que deben estar pendiente porque hay unos que salen directamente en listados y no son llamados. bueno en lo particular estoy super contenta porque gracias a chavez que en paz descanse tendre mi carrito. y por que confió en mi Presidente y en el legado de mi Comandante Eterno suerte para todos señores. y para los que les da curiosidad yo me inscribí el 03/6/2013 a las 4:23 am termine mi registro y fui contactada el 30/07/2013. suertes

  • Buenas noches , la presente es para solicitar de su apoyo en relación a los créditos de vehículos , yo salí adjudicado y me llamaron , me dieron una pagina llamada venezuelaproductivas.p.hp y que en la parte superior estaba la parte que dice aprobado y en marcha pero no logro verla ya que tengo que llenar un cuestionario para seguir con los tramites para la adquisición del vehículo quisiera que me expliquen donde debo meterme para llenar ese cuestionario , también me dijeron que después de llenar este cuestionario me volverían a llamar para seguir con los pasos siguientes a la solicitud. gracias de antemano por el apoyo, sin mas a que referirme quedo en la espera de su información… saludos…. si alguien me puede ayudar por favor se los agradeceria mucho

  • buen dia ya me registre en venezuela productiva hace un mes pero no tengo respuesta de nada ni esta el link para personas con discapacidad

  • He leído cada comentario que han hecho las anteriores personas y este es el mio si no creen en algo por que se inscriben, nos están dando a muchos la oportunidad de tener un vehículo a bajo costo con una inicial baja y unas mensualidades aceptables los tramites o requisitos no son exagerados yo me inscribir y ya me llego mi correo y espero la llamada del banco para llevar los recaudo no tengo un gran apuro ya que estoy registrada y se que en algún momento seré llamada , lo que si me gustaría saber y que aclararen mi duda es si los carros deben salir con un seguro buscado por uno o si ellos incluyen eso en el monto del precio del vehículo por que las aseguradoras cobran desde 10.000 hasta 15 o 20 anual y por ser nuevo los carros me gustaría saberlo por lo demás tranquila esperando la llamada por que creo en este gobierno he visto la entrega a familiares y amigos por comerso auto y por Vzla productiva y por que confió en mi Presidente y el amen de mi Comandante Eterno suerte para todos

  • mi carrito trabajo en empresa mixta avícola del alba tengo clave hace un mes nada ni información me an dado nunca e pedido crédito no le debo a nadie no están cumpliendo con lo que dice la pagina de vpa informen el estatud de uno no me an llamado de ninguna parte ni correo no msj de texto informen ROBERTO WLADIMIR HERRERA CARRILLO CI15196296 BELEN CARABOBO

  • buenas tardes. Yo me registre en la pagina y me asignaron un codigo. ¿Como se en que número o posición de espera estoy ? y por cual número van

  • BUENOS DIAS ANTE TODO UN SALUDO A TODOS PERO ME SIENTO INDIGNADO POR TANTA BURLA PRIMERO ME HACEN IR HASTA EL CONCESIONARIO DE LOS PALOS GRANDES ANTES QUE COMIENCE TODO ESTO UNA COLA INFERNAL LUEGO LLEVO LOS RECAUDOS Y ESTE LO CIERRAN ME MANDAN A COLINAS DE BELLO MONTE DONDE ME ATIENDE UNA GORDITA DONDE ME INDICA QUE NO HAY CARROS QUE SOLO PARA MILITARES QUE ME ESPERE HASTA EL PROXIMO AÑO O SEA TODO VIENE DESDE EL AÑO PASADO. LUEGO VOY VARIAS VECES ME PELOTEAN QUE TENGO QUE ESPERAR LA FACTURA PRO FORMA QUE EN TRES MESES LUEGO EN ABRIL ME LA ENTREGAN DESPUES DE HACER UNA MEGA COLA LLEVO LA APROBACION DEL BANCO Y AHORA USTEDES VENEZUELA PRODUCTIVA ME DICEN QUE TENGO QUE REGISTRARME EN ESTA PAGINA Y QUE HAGO SI YO YA ESTOY EN COLA DESDE HACE TIEMPO Y LA MUCHACHA ME DIJO QUE DEBIA ESPERAR QUE ME LLAMEN . DIGANME QUE HAGO.

  • buenos dias estimados señores deseo saber en que lugar estoy en lista de espera ya me registre hace un mes y obtuve mi codigo, espero informacion gracias

  • bueno dias es para saber ya me registre y me enviaron el codigo y todavia no e resibido nigun correo a donde tengo que llevar los papeles al banco o tengo que llevarlo yo mismo esperando una pronta repuesta

  • saludos, de verdad felicitaciones a esta gran idea, pienso que es un mecanismo viable para por fin adquirir para los que nunca hemos podido obtener uno, a precio módico, sin tanta traba, y modalidades que se prestan a malversos intereses mercantiles, espero que a medida del tiempo se perfeccione esta idea, sinceramente felicitaciones a esta forma de adquisición de vehículo.

  • buenos días camaradas, mi inquietud es por que tengo semanas que me registre en Venezuela automotriz y no e podido ingresar al portal, se que esta algo congestionado pero estoy tan interesada en obtener un vehículo chery que paso rato en la computadora tratando de entrar y la pagina no abre, me gustaría que me ayudaran, seria de gran ayuda para mi y mi familia así tendremos un vehículo donde poder trasladarme a mi trabajo y llevar a mis hijos a la escuela con mayor facilidad. mil gracias.

  • hola un saludo a tdos mis compatriotas y no me queda mas q felicitarlo por este gran proyecto,pero me gustaria saber la inquietud de tdos?en q posición estare yo y q tanto tiempo hay q esperar los q ya tenemos clave de solicitud .

  • como saber el orden por favor tenga en cuentan a los que no tenemos carro, el que tiene mas le dan???? por favor tomen conciencia si ya tienen carro tomen en cuenta a los que andamos de pasajero y que pare la mafia vale.

  • se deberia darle prioridad a los que no tienen ninguno, y a los que tienen mas de 1 carro que esperen.

    pd:
    hay que seguir trabajando en un mejor transporte publico y vias publicas (peatonales como en Japon, cilas como en holanda y francia, motoristicas como en italia , automotoristicas como en la mayoria de los paises del G-9 , trenisticas como rusia, etc ) cada dia más.

  • Hola a Todos, primero que nada deben saber que la cantidad de personas inscritas en el programa superó la meta que ellos se habian planteado, hay inscritos mas de 78 mil personas. Y segun la produccion son 20 mil autos por año, eso quiere decir que los primero 20 mil inscritos que cumplen las condiciones seran los primeros beneficiados. Yo por ejemplo me puede inscribir en los ultimos dias antes del cierre del registro. Entré a la página Web y ya no se puede registrar nadie hasta nuevo aviso. Pero ahora el sistema te pide clave, que te fue enviada al Correo y te presenta varias formas, debes llenarlas para que tus recuados sean verificados, para saber si tienes auto de menos de un año, o si tienes para pagar entre otros. Ah pero eso No quiere decir que te van a llamar al llenar las formas digitales. Tengo que esperar hasta que haya disponibilidad de Vehiculos, recuerden que hay otros programas que los requieren, como por ejemplo la gente incapacitada, militares u otros.

  • Por el camino que vamos ya tendré reunido para comprar de ontado… Ya me estã oliendo a fraude comparto las inquietudes de los comentaristas anteriores.

  • Felicitaciones por MAGNA idea, de verdad FELICITACIONES.Estoy registrado, esperando a ser llamado, pero sugiero la existencia de una línea de comunicación entre los responsables de esta maravillosa ideas y los miles de compatriotas que estamos esperando, ahora cuanto hay que espera? es seguro que llamaran? es seguro que te entregaran un carro? es mas, si pasan los meses y no te aprueban, cuanto no se habrá devaluado el dinero de la inicial por culpa de la inflación. Ven lo importante de la existencia de una línea de comunicación para saber por donde vamos en la cola. GRACIAS por leerme, es una sugerencia muy valedera. Les deseo toda la suerte del mundo, necesitamos que triunfen, la patria lo exige GERSON BERNAL C.I. 6907624

  • Ya me registre pero no he recibido ningún msj ni respuesta.. cuanto tiempo es la espera? Cómo se cuántos tengo por delante? Agilicen el proceso y hagan públicas las lista de espera. .. como sabe uno cual es el orden

  • estoy registrado, es decir tengo mi codigo y todavia no me han llamado, espero con la esperanza cierta de poder tener un vehiculo para apoyar a mi familia en todo. soy un revolucionario de toda la vida y creo en que consolidaremos la patria grande. viva Chavez, viva BolÍvar VIVA NUESTRO PRESIDENTE MADURO.

  • eso es para los que tienen real solamente para el que gana un sueldo minimo no tiene opcion! no y que era para el pueblo? sera para la clase media, como esa gente pobresitos nunca han tenido carro y el pendejo que siga siendo pendejo!

  • excelente la iniciativa de mi presidente nicolas, pues analizando bien, si te metes en la pagina de ford motor Venezuela y selecciona el modelo fiesta 2012 el valor del carro es 160.000 bsf y te metes en mercadolibre.com y busca ese mismo modelo y el vehículo no baja de 300.000 bsf lo están vendiendo hasta en 200% del costo real del vehículo la especulación con la demanda de carros en Venezuela esta desbordante y hay que darle un parao ya. por otro lado hay que promulgar la ley de venta de carros nuevos y usado porque de verdad estas demasiado ladrones los concesionarios con todas las artimañas que te hacen para robarte…
    el pueblo debe tomar conciencia y evitar comprar esos carro para que tengan que metercelos por donde no le pega sol, en eso el viejo continente tiene mucha conciencia pues no permite que especulen con la necesidad del pueblo cuando ven un producto a sobreprecio simplemente no lo compran aunque lo estén necesitando… debemos tomar ejemplo…

  • Yame registre el segundo dia que comenzó el registro, quiero saber si ha uno lo llaman o hay que llevar los recaudos y a donde ..!

  • Buenas tardes, saludos, es para referirme que me e registrado hace 07 dias y hasta los momentos no me a llegado a mi correo la clave de usuario para llenar las opciones faltante para aspirar a la adquisicion de vehiculo, alguine que me oriente o me asesore con para solventar este problemita, saludos, exitos y felicitaciones por su labor efectuada en pro del beneficio del PUEBLO.

  • donde estan los 18mil carros que estaban listo para entregar supuestamente no han dado mas noticias de adjudicacion de vehiculos se les olvido… supuestamente para esta fecha se ivan adjudicar mas vehiculos que ha pasado o se estan burlando nuevamente recuerda que se acercan las elecciones y por faltas como estas pueden perdelas

  • Buenas tardes,yo me registre y ni siquiera me han llamado para llevar papeles al banco ,que pasa alli?los llevo por mi cuenta o espero a que me indiquen?por favor alguien que me pueda dar informacion al respecto

  • Ministro, una propuesta: Actualizar las listas de espera para los que estamos inscritos en el sistema de Venezuela productiva, es decir, lograr mantenerlos informados de cuanto tiempo le falta al beneficiario para la adjudicacion del vehiculo. otra: es el aumento del precio de los vehiculos, ya que en abril 2013, la proforma que nos entregaron refería el precio de bs 133.000,00 y cuando se implementa el Programa Venezuela productiva el precio fué aumentado a 196.850,00 lo que representa bs 63.850,00 de diferencia, siendo un duro golpe para aquellos empleados publicos que aspiramos a ser beneficiarios de este sistema .

  • APROVECHO ESTE MEDIO PARA DAR A CONOCER LO SIGUIENTE: ESTOY REGISTRADO Y TENGO MI CÓDIGO; SOLICITE POR EL BANCO DEL PUEBLO DE ACUERDO A LA OPCIÓN PERMITIDA AL MOMENTO DE MI REGISTRO, NO OBSTANTE HABIENDO LLEVADO TODOS LOS RECAUDOS SOLICITADOS AHORA FUI ASIGNADO AL BANCO DEL TESORO CON LO CUAL ME COMPLICAN MI TIEMPO… DE HABER UNA RESPUESTA, ESTARÉ ESPERANDO.