Informó Elías Jaua,desde Caracas|Alianza Venezuela – Colombia reimpulsan medidas para combatir el contrabando y el narcotráfico

Los gobiernos de la República Bolivariana de Venezuela y de la República de Colombia reimpulsan un conjunto de medidas para combatir los crímenes de narcotráfico y contrabando, informó este miércoles el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Elías Jaua.

Durante una rueda de prensa con medios de comunicación nacionales e internacionales, el diplomático venezolano también subrayó que que en los próximos días los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos tomarán decisiones certeras para combatir los mencionados flagelos.

Comunicó, además, que se propuso la transferencia de remesas en moneda local colombiana , para evitar malversaciones con el dólar.

“Valoramos positivamente lo avanzado en las relaciones con Colombia, donde se acordó la convivencia pacífica entre dos modelos políticos”, destacó Jaua.

Por último, el titular del despacho para Relaciones Exteriores puntualizó: “El flagelo del contrabando es el principal generador del desabastecimiento que se ha visto en Venezuela”.

Texto/CO