Para este domingo 26 de septiembre|Defensoría del Pueblo desplegará 719 funcionarios en elecciones parlamentarias

La Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez

Un total de 719 defensores del pueblo estarán desplegados este domingo 26 de septiembre para acompañar la jornada democrática que se realizará en Venezuela, para elegir a los diputados a la Asamblea Nacional (AN).

Así lo informó este jueves la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, durante su participación en el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), donde explicó que estos servidores públicos efectuarán labores de mediación, vigilancia de derecho al voto, estímulo y garantía de que sufraguen  los ciudadanos  de aquellas poblaciones vulnerables.

Ramírez recordó que para este jueves se reunirá con demás representantes de los Poderes Públicos, así como con los diversos acompañantes internacionales, quienes fueron invitados a presenciar el venidero acto comicial.

La Defensora destacó, asimismo,  que Venezuela es vanguardia en el mundo como ejemplo de un sistema electoral sólido, blindado y avalado por todos los actores.

“Bienvenidos todos los representantes de los países amigos que vienen a observar este proceso, con base en el principio de respeto”, dijo.

Finalmente, ante las recientes declaraciones emitidas por algunos dirigentes de la oposición en el país, quienes señalaron que sólo reconocerán los resultados electorales si tienen “legitimidad”, Ramírez los instó a respetarlos; sean adversos o favorables para los factores participantes de esta contienda.

“El Consejo Nacional Electoral (CNE) es el único autorizado para dar legitimidad. La legitimidad no se la puede abrogar ningún partido político”, puntualizó

Fuente/AVN
T/CO