Documental sobre Hugo Chávez inauguró Festival del ALBA en Bélgica

El IV Festival de Cine del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), será inaugurado este jueves en la capital de Bélgica con la proyección del filme «Mi amigo Hugo», del realizador estadounidense Oliver Stone.

La cinta, de 102 minutos, narra aspectos de la vida del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, e incluye testimonios de numerosas personas cercanas a él, entre ellas, varios presidentes latinoamericanos.

Esta edición cinematográfica forma parte de las actividades para celebrar el X Aniversario de la fundación del ALBA, el 14 de diciembre de 2004, por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el comandante Hugo Chávez.

El ALBA, un mecanismo de integración basado en la solidaridad y la complementariedad, está integrado además por Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas.

Este año, el Festival de Cine de Bruselas, que se celebrará en el centro cultural Pianofabriek, presentará una decena de filmes de la más reciente producción de esos países latinoamericanos.

Entre las cintas figuran «Y, sin embargo» y «Esther en alguna parte», de los realizadores cubanos Rudy Mora y Gerardo Chijona, respectivamente; «Pikineras», de Rossana Lacayo (Nicaragua); y «Pescador», de Sebastián Cordero (Ecuador).

También serán proyectados los filmes «Di buen día a papá», del boliviano Fernando Vargas; «Diario de Bucaramanga», de Carlos Fung (Venezuela) y «En el nombre de la hija», de Tania Hermida (Ecuador).

El Festival del Cine del ALBA en Bruselas se extenderá hasta el 5 de diciembre.

Fuente/Prensa Latina
Etiquetas