Venció al inglés Anthony Crolla|»El Niño de Oro» Linares se coronó campeón diamante en peso ligero en Inglaterra

El boxeador venezolano Jorge Linares, conocido como «El Niño de Oro» se coronó este sábado como campeón mundial diamante en peso ligero en la Arena Manchester, de Manchester, Inglaterra y venció al campeón mundial Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el inglés Anthony Crolla.

Desde el inicio de la contienda, Linares comandó la pelea y sobrellevó a un público en contra que no intimido la actuación del criollo, quien dominó desde el sonar de la campana, que marcó el inicio del primer round hasta alcanzar la victoria por el título del peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo.

De acuerdo a una nota de prensa divulgada por la Asociación Mudial de Boxeo, Linares dedicó su victoria a la memoria del venezolano Gilberto Mendoza, presidente emérito de la AMB, quien falleció el pasado 11 de marzo.

Mendoza fue uno de sus mentores en la disciplina, quien junto con Gilberto Jesús Mendoza, actual presidente de la AMB, lo impulsó a seguir adelante y ayudó a desarrollarse en el programa de responsabilidad social del organismo, el KO a las Drogas, hasta su partida a Tokio, Japón.

«Se dio mi plan de trabajo y estoy satisfecho. Sin embargo, en el sexto asalto me lastimé la mano y tuve que empezar a contragolpear. No fue que me lastimó abajo, sólo una derecha me hizo daño. Pero esto era lo que me imaginé el día anterior (viernes) que iba a pasar», dijo Linares en su entrevista en plena tarima.

Compartió su admiración y respeto al trabajo boxeístico de su colega Crolla. «Sabía que iba a ser una pelea dura. Crolla una vez me dijo que era mi fanático, ahora yo soy fan de él gracias al peleón que hemos hecho», dijo al tiempo que afirmó que se tomaría un descanso hasta sanar su mano, al tiempo que manifestó sus intensiones de regresar a Inglaterra.

En el cuarto round Crolla se acercó al venezolano, quien tuvo una llamada de atención por golpes bajos. El arbitro inglés Terry O’Connor amonestó al niño de Venezuela, restándole un punto. Para el quinto, aunque Crolla  tomó mayor confianza, Linares tomó ventaja en este asalto.

El público pudo disfrutar de un buen espectáculo de 12 asaltos lleno de estrategia boxística y acción, donde predominó Linares en todo momento.

Este representa el décimo primer triunfo consecutivo de Linares dentro del boxeo, que lo consolida como uno de los más destacados pugilistas del país.

El barinés consiguió la cuarta corona de su carrera, tres de ellas en pesos diferentes (pluma, superpluma y ligero), y dejó su récord en 41 victorias, 3 derrotas y 27 nocauts. Mientras que Crolla cuenta con 31 careos ganados, 5 pérdidos y 3 empatados con 13 anestesiados.

Este viernes 23 de septiembre, ambos campeones se sometieron al pesaje oficial de rigor, el cual fue supervisado por la AMB, por el canadiense-argentino George Martínez. Crolla fijo la balanza en 134,5 libras y Linares en 134,2 libras.

T/AVN
Etiquetas

linares t felicito campeon con una izquierda tuya hay darle al opocision para q sean serio mas q todo al viejito q dice q el es el futuro