Informó Jorge Arreaza|Extienden hasta el 15 de octubre consulta pública del Plan Nacional de Derechos Humanos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, autorizó extender la consulta pública del Plan Nacional de Derechos Humanos hasta el próximo 15 de octubre, informó este martes el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza.

Durante la entrega de propuestas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al Plan Nacional de DDHH, el servidor público destacó que uno de los aportes más significativos del Poder Judicial es su vocación de coordinar esfuerzos con el Poder Popular.

«El acceso a la justicia es el acceso a la humanidad (…) Entre las miles de propuestas está la necesidad de articular con el pueblo. Muestra real del nuevo compromiso de los servidores públicos», resaltó.

Jorge Arreaza también celebró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es un ejemplo para el mundo, al presentar propuestas al referido plan.

«El Poder Judicial no se queda atrás y somete a consulta también su plan estratégico.Este es un país profundamente democrático», subrayó.

Por su parte, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez, comunicó que efectuará una consulta pública para conformar el Plan  Estratégico del Poder Judicial.

Texto/Luis Lovera Calanche