Cátedra Telesur en Caracas| Familiares de víctimas de Ayotzinapa y de las Guarimbas participan en un Encuentro contra el Silencio

La integrante del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado, Desirée Cabrera, expresó este jueves que lo que relaciona a las víctimas de las Guarimbas y a los familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa (México) es que además son víctimas de la invisibilización de los grandes medios de comunicación multinacionales.

Destacó que son “víctimas invisibilizadas por las grandes corporaciones mediáticas, A ellos (familiares de Ayotzinapa) los vandalizan, los satanizan, y acá (en Venezuela) a las víctimas de las Guarimbas, nos tildan de gobierneros o de politiqueros».

“Tratan de que nos salgamos del camino de la búsqueda de la verdad”, asintió Cabrera en declaraciones a VTV.

A su vez, el padre de uno de los estudiantes desaparecido de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz, denunció que México es un ‘Estado fallido’.

“Es muy importante que el mundo sepa que la justicia y la democracia no existe en México. El discurso de Peña Nieto (Presidente de México) es un discurso falso, es una mentira”, aseguró Cruz.

“A dos años de la desaparición forzada de los jóvenes de Ayotzinapa, realizada por el ejército, policías federales, seguimos en el mismo punto de partida. La impunidad ha reinado”, acotó.

Señaló que el gobierno mexicano no responde a los intereses del pueblo.

“El gobierno de Peña Nieto solo cuida los intereses de los poderosos, de los grandes consorcios y está condenando al pueblo a un esclavismo moderno, donde se generan muchas jornadas de trabajo con salarios miserables que no permiten vivir a los mexicanos de una manera digna”, resaltó para finalizar.

El encuentro se realizó en el marco de la Cátedra Telesur, en los espacios del Museo de Arte Contemporáneo en Parque Central, Caracas.

T/Ana Maneiro
F/Telesur