La Ministra destacó la participación de los venezolanos|Freitez: La agricultura urbana ha sido una herramienta para salir de la paralización

La agricultura urbana ha sido una herramienta para que la gente salga de la paralización y descubre cómo sumarse a la lucha del pueblo aportando soluciones frente a la guerra económica, sostuvo este viernes la ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, durante la inauguración de la muestra «Agrourbana Somos Todas y Todos», en el estado Aragua.

En este sentido, señaló que la agricultura urbana constituye una herramienta más para que el pueblo se enfrente a las vicisitudes que afronta el país, convirtiéndose en protagonista del proceso; a la vez que calificó la práctica productiva como un “antídoto contra la desmoralización”.

Freitez señaló que a través de la agricultura urbana ha sido posible el establecimiento de pequeños cultivos pero de variados rubros y en un mismo espacio.

Asimismo apuntó que este es un nuevo modelo de producción agrícola ha servido para el reencuentro con las formas ancestrales utilizadas en los cultivos en equilibrio ecológico.

“Este es un modelo alternativo de producción agrícola que estamos reivindicando y tiene un lugar y una posibilidad de desarrollarse y expandirse”, dijo.

En la muestra vinculada al Plan de 100 Días de Agricultura Urbana, participan más de 150 productores exponen sus rubros en el parque de Ferias de la ciudad de Maracay.

Texto/Marianela Millán