“Nuestra juventud es la más formada en 200 años de historia republicana”|Héctor Rodríguez: Oposición se ha desconectado del pueblo en su obsesión de llegar a Miraflores

La dirigencia política de la oposición se ha desconectado del pueblo en su obsesión de llegar al Palacio de Miraflores, manifestó este domingo el jefe del Bloque Parlamentario de la Patria, Héctor Rodríguez, ante la convocatoria de marcha de la derecha, para el próximo 1° de septiembre.

Entrevistado por el periodista venezolano José Vicente Rangel, el dirigente parlamentario señaló que, indiscutiblemente, existen condiciones para superar la emergencia económica que transita el país.

«Ojalá el 1° de septiembre no sea el inicio de una nueva etapa de guarimbas (…) El diálogo es para garantizar la paz, no para que se imponga la guarimba como forma de hacer política”, alertó.

Rodríguez ratificó, en ese sentido,  que el chavismo se mantendrá en la calle, porque “es es una fuerza histórica, no una coyuntura electoral”.

Sobre la Asamblea Nacional, el jefe del Bloque Parlamentario de la Patria afirmó que en Venezuela “no existe una confrontación de poderes, sino un poder conflictivo” que enfrenta al Poder Electoral, al Poder Judicial, al Poder Ejecutivo, al Poder Moral y al Poder Militar.

«Ramos Allup representa la forma más grosera de hacer la política y lo pusieron a dirigir la Asamblea», recalcó.

Precisó que el Parlamento es un espacio que se deslegitimado políticamente, puesto que una fuerza contrarrevolucionaria busca desmantelar el Estado Social de Derecho y de Justicia, consagrado en la Constitución.

“Estamos pasando por etapas difíciles como la caída de los precios del petróleo, que generó un resultado en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre (…) Ahora hemos recorrido ocho meses donde, tal vez , la Asamblea Nacional pudo ser un espacio para el diálogo, pero se ha convertido en una confrontación interna de la oposición”, analizó.

Finalmente, Héctor Rodríguez precisó: “Los problemas de las venezolanas y de los venezolanos no se resuelven con un referéndum presidencial ni con la Carta Democrática (de la OEA), sino trabajando entre todas y todos”.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/@BloqueDePatria