Durante concentración de comuneras y comuneros|Iturriza afirma que en la oposición hay un peligroso vacío de poder

Desde la Plaza Morelos de Caracas, el Ministro del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Reinaldo Iturriza, afirmó que la presencia de focos incontrolables de violencia, se debe a un peligroso vacío de poder que existe en la dirigencia de la oposición venezolana.

Iturriza expresó que resulta irónico que en la oposición exista un vacío de poder, luego de que en reiteradas oportunidades, desde este sector se expresaba que en el Gobierno Revolucionario había uno.

Agregó que parte del problema de la violencia, lo genera parte de la dirigencia de oposición, la cual no se desmarca de los hechos vandálicos, y por esa razón existen municipios, “como Chacao que parece una zona de guerra”.

En ese sentido, invitó a las personas a resolver sus diferencias fuera de las calles. Recordó que este tipo de hechos violentos se iniciaron el 12 de febrero con el ataque a la sede principal del Ministerio Público (MP) ubicado en Parque Carabobo, Caracas.

El ministro reiteró el llamado a la paz a los pequeños grupos que se mantienen generando caos. Explicó que los supuestos estudiantes que luchan por la libertad y la alimentación, impiden el libre tránsito y queman camiones de Mercal que transportan alimentos.

Advirtió que parte de la agenda violenta, es para tratar de incitar al Pueblo Chavista, pero recordó que gracias a las enseñanzas del Presidente Hugo Chávez, “existe una conciencia política y un pueblo que no cae en provocaciones”, finalizó.

T / David Rosas