Aumenta la conspiración contra Venezuela|Cinco de los aviones de guerra comprados por la oposición fueron ubicados en bases colombianas

José Vicente Rangel

Cada día aumenta la conspiración contra el Gobierno venezolano desde Colombia, así lo denunció el periodista José Vicente Rangel en la sección Confidenciales de su programa dominical transmitido por la planta privada Televen.

Rangel sostiene que la ultraderecha colombiana, los movimientos “uribistas”, grupos económicos poderosos, militares retirados, la “empresa petrolera Pacific Rubiales”, y  sectores de la oposición venezolana “ se mueven con libertad en el vecino país”, y  han convertido al territorio colombiano “en base de operaciones contra Venezuela”.

Rangel afirma que cinco de los aviones adquiridos en San Antonio, Texas, por la oposición venezolana, ya fueron ubicados algunas de estas bases.

“Todo indica que en jurisdicción del Caricom número 3, que abarca el Caribe colombiano cuya frontera oriental es Venezuela, están basados aviones que serían utilizados en operaciones de carácter bélico”, dijo.

Destacó además que el Gobierno venezolano maneja amplia información al respecto, datos de inteligencia que el presidente Nicolás Maduro clasifica para hacer un planteamiento a su par colombiano, Juan Manuel Santos, cuando se propicie un encuentro entre ambos mandatarios.

A propósito de esta situación, acotó que el esquema utilizado tienen similitud con otros planes de inteligencia y contrainteligencia de los Estados Unidos, apoyado en logística y recursos con bases ubicadas en otros países.

Recordó que en octubre del 2009, el expresidente de Colombia Álvaro Uribe y Barack Obama, firmaron un acuerdo para la instalación de siete bases militares en territorio colombiano, con presencia de personal militar de Estados Unidos en tres de ellas.

El pasado 9 de junio, JVR informó que el 27 de mayo se llevó a cabo una reunión en San Antonio, Texas en EE.UU., entre venezolanos opositores y ejecutivos de la industria de aviones de guerra, concretando la adquisición de 18 aeronaves que serían colocadas en una base militar de Estados Unidos en Colombia.

Texto/Marianela Millán
Foto/Captura Televen

DE TODOS ESTOS IGNORANTES Q OPINAN SOBRE GUERRA NO MAS, SOLO QUEDA DECIRLES Q’ TANTO CHAVEZ COMO MADURO SON LOS MISMOS PAYASOS Q’ SOLO PIENSAN EN GUERRA Y NO EN SOLUCIONES PARA NUESTRO PUEBLO VENEZOLANO Q’ SE ESTA MURIENDO DE HAMBRE, Q’ LASTIMA Q’ TAN LINDA Y RICA ZONA EN PETROLEO, NATURALEZA Y MUJERES PIERDAN SU BRILLO POR TANTO ESTUPIDO Q’ SOLO SABEN CREER EN COMENTARIOS FIFTICIOS EN CONTRA DE NUESTRA HERMANA REPUBLICA DE COLOMBIA.
CABALLEROS PENSEMOS EN SOLUCIONES SABIAS PORQ’ ALA HORA DE LA VERDAD SOLO NOSOTROS COMO PUEBLO SOMOS LOS Q’ LLEVAREMOS DEL VULTO Y PARA ESTE DISQUE PERIODISTA Q’ LO Q’ ES UNA VIEJA CHISMOSA DEBERIA PONERSE A LAVAR LOS PLATOS DE LA CASA Y HACER COMENTARIOS MAS SABIOS Y NO VENENOSOS.
Q’ VIVA VENEZUELA POR UNA NACION LI BRE Y SIN PAYASOS.

  • ESOS AVIONES ANTES DE CRUZAR EL ESPACIO AEREO VENEZOLANO YA ESTAN DETECTADOS APENAS CRUCEN YA SON BLANCO DE MISILES EN CAMINO NISIQUIERA VAN A PERMITIR QUE SE ACERQUEN A CENTROS POBLADOS CAERAN EN LA SELVA. HAY INSTALADO UN SOFISTICADO SISTEMA DE RADAR-SATELITE DE TECNOLOGA CHINA. RECUERDEN LA MANIOBRA EN EL MAR DEL SUBMARINO SABALO S-31 QUE SE SITUO DEBAJO DE UN BUQUE SIN SER DETECTADO O EL RASTREO DE UN SUBMARINO NUCLEAR EN AGUAS VENEZOLANAS POR ESE MISMO SUBMARINO.

  • Esto es muy grave que un estado como el colombiano se presten para tamaña acción anti patria grande, ya los apatridas de siempre saldran a desmentir o banalizar estos hechos y tratar de evitar cualquier esfuerzo en que apunte al desmontaje de esta operación que busca repetir lo sucedido en varios paises del medio oriente. La labor de cachorro imperial es bastante obvia y se devela cada dia mas, de ahi se explica la desesperación de Santos por ingresar a la OTAN, el necesita tener respaldo para en el caso de una respuesta de Venezuela ante cualquier agresión generada desde Colombia; desde mi punto de vista todo parece encajar y se concatena con los hechos. Es imperativo una respuesta contundentemente temprana, si no estaremos al borde de una gerra con Colombia con la desvestaja de la 5ta columna conviviendo con nosotros esperando órdenes para iniciar la destrucción del estado venezolano.

  • IMAGINATE SI CON LAS POCAS POSICIONES O CARGOS POLITICOS COMPRAN AVIONES DE GUERRA PARA MATAR A LOS OFICIALISTAS Y DESPUES DICEN QUE NOS QUIEREN CONQUISTAR PARA SUS FILAS EL CAPRILES Y SU BANDA QUE SE CREEN NOS VEN COMO PENDEJOS Y NOS QUIEREN ENGAÑAR OTRA VEZ RECORDEMOS COMO LA OLIGARQUIA NICARAGUENCE ENGAÑO A LOS NICA Y FUERON QUINCE AÑOS DE AGONIA Y DESESPERANZA LA CHAMORRO EMPESO COMO ESTOS IMPUDICOS DE LA MUD PUEBLO NO NOS EQUIVOQUEMOS NO VOLVERAN SU CAMPAÑA DE MENTIRAS YA LA CONOSEMOS CARCEL PARA LOS TRAIDORES DE LA MUD ALERTA PUEBLO PATRIA PATRIA QUERIDA NO VOLVERAN

  • …HOLA… A TODOS!!!, SALUDOS. ES PRUDENTE QUE TODOS LE ECHEMOS UN PARAO A TODO…Y ESTABLEZCAMOS YA…COMO ECHARLE UN PARAO A ESTA V… Y NICOLAS PONER UN ESTADO MAYOR A EJECUTAR EL PARAO QUE TENEMOS QUE ECHARLE A ESTO… LA IDEA ES QUE SI FALTAN 100 DIAS PARA PROXIMAS ELECCIONES, EL ESTADO MAYOR DIGA LO QUE EJECUTAREMOS DESDE NICOLAS HASTA EL ULTIMO SOLDADO+CIVILES. TENEMOS QUE ESTABLECERLE A LA GENTE LO QUE HARA CADA UNO DE AQUI EN ADELANTE…PARA PRECISAR LA ESTRATEGIA A SEGUIR!!! ESPECIALMENTE A LA QUINTA COLUMNA COLOMBIANA !!!

  • Necesario es tener identificados y ubicados a los traidores ante cualquier acción. Seguro la inteligencia esta haciendo su tarea.

  • por que el gobierno o los gobiernos que han pasado por esa nacion de colombia desde tiempos de la colonia española siempre han estado prestos para jugarretas sucias y traidoras en contra de la patria grande de bolivar por que y hasta cuando esa nacion neogranadina seguira apostando a la traicion a una integracion de toda latinoamerica unida

  • Asi mismo, el gobierno Venezolano esta pasado de emitir una orden ROJA internacional a Interpol para la captura inmediata de JJ Rendón, conpirador de oficio en Bogotá las 24 horas, y por lo menos desde el 2002 junto a Capriles segun sus propias palabra; Rendón se va a jubilar conspirando contra Venezuela. Que está esperando el Gobierno Venezolano para ponerle la mano?

  • Y que estan esperando para detener en seco ese proceso conspirativo ? Cuando van a detener eso en Colombia y tambien en Venezuela.? La conspiracion en Venezuela anda libre y publicamente como Pedro por su casa.

  • NO deben esperar un aclaramiento del gobierno colombiano, a los q deben de escuchar es AL PUEBLO COLOMBIANO, saber si quieren seguir permitiendo un gobierno corrupto y entregadi a los intereses extranjeros o tener un pais libre de intromisiones y que gobierne con sabiduria y honestidad SIN CORRUPCION, pues los primeros en beneficiarse de una escalada de guerra entre vecinos SON LOS EXTRANJEROS que estan bien, pero bien lejos de sus fronteras y seran quienes se llevaran sus riquezas.
    Por ello miren en internet las obras monumentales de los gringos: puentes, tuneles, edificios,..todos hechos con las riquezas extraidas de SUDAMERICA, mientras en mi Peru los niños mueren de frio y en gringolandia TODOS tiene calefaccion, gracias al cobre peruano y el oro que escapo entre toneladas de fierro vendido a precio basura. HABLEN CON SUS VECINOS: EL PUEBLO ES SABIO.

  • Esta es una conspiracion tipo mayamera, acumulando recursos y materiales para luego atacar con mercenarios y sicarios. Hay que mantener la unidad fuerte con el pueblo , es la unica manera de poder derrotarlos

  • JAAAJAA JA QUE POBRES CUCARACHAS IGNORANTES DESCONOCEN COSAS COMO ESE MISERO GOBIERNO DESTINADO A UN FIN TRAGICO A MANOS DE SU PUEBLO …VENEZUELA CONTINUARA LIMPIANDOSE EL PALTO CON LA MUD…GRIENTA OPOCISION…

  • Carlos , si ese tu nombre, tus aseveraciones, tratando de desmentir y lo indesmentible, por cuanto José Vicente Rangel es un periodista que sostiene como hombre lo que dice, además todos sus criterios informativos gozan de un discurso periodístico de precisión e investigación, y en tal sentido, tratar de afirmar que Rangel es un mentiroso, alarmista, inclinado hacia la revolución,.es maldicion.

    Todas esas definiciones no están sustentadas por precisiones, al contrario, abundan las imprecisiones por lo insustancial en tus afirmaciones ,en contra del periodista Rangel y el gobierno Bolivariano, Tu esfuerzo es vano.. Además. A quien creeríamos, ¿a ti ?

    José Vicente Rangel, un connotado periodista que ha informado bajo condiciones políticas difíciles arriesgando su seguridad personal y la de su familia.Es la cordura una virtud que se ha perdido en los operadores de la oposición, en dos definiciones: para ellos: lo revolucionario es mala la oposicion es buena paz

  • Todo esto pasa, por que desafortunadamente, tenemos un gobierno blandengue. Si ya se cuenta con suficiente información, de que la oposición esta moviendo sus fichas a nivel internacional , para que invadan a Venezuela, porque coXX, el Gobierno no mete presos, a todos esos vagabundos; ¿Será que son intocables los políticos de la Oposición?. Todo lo que está pasando, se lo debemos a un gobierno, que no ha sabido poner carácter. Todo lo quieren resolver a punta de diálogo, los políticos opositores, tienen de burla al Gobierno. Sin duda alguna, como hace falta el Comandante Chávez!!!

  • que estan esperando?
    una foto?

    esos aviones baratos que compraron, son tan malos que deben de tener fecha de vencimiento

    :)

    P.D:
    Quien es Caín «el envidioso»? Quien sería Abel «el justo»? eso ya Dios lo sabe.

    que estan esperando pues??? el 2018 cuando vuelvan a llorar «fraude» como una solteronas organgutanas macacas????

    los maiameros se enfrentaron a Fidel Castro, almenos no fueron niñitas cobardes sallonas sempiternas.

    miren señoritos, aunque Maduro gane en el 2018 (si es que no se han muerto todas las abejas del planeta antes o parecido ) POR UN SOLO VOTO,

    los chavistas volverán a denfender LA VICTORIA, eso anótenlo, cuerda de asesinos fascistas y ladrones malp//%% de cedulas .

  • Cada vez más los sectores arrastrados de la contrarevolución buscan la manera de hacerse del poder en nuestro pais, menospreciando el coraje y el valor de los herederos y herederas de las luchas de los padres de la patria,la cual reafirmó nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez. Que tan equivocada está la contrarevolución nacional e internacional si cree que nos faltaría arrojo para defender este suelo sagrado.

  • la verdad no entiendo como el pueblo del vecino pais y su presidente son tan apaticos, no se pronuncian no niegan, no protestan no les importa y si esto es verdad el gobierno va esperar que invadan o que…no entiendo

  • EL DIALOGO EXISTE ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LA GUERRA… DESIGNEN A SUS INTERLOCUTORES… MIENTRAS NOSOTROS LLENAMOS LOS SACOS DE ARENA, UBIQUEMOS LOS PITIYANKEES, DIFUNDIREMOS QUE TODO BURGUÉS SERÁ UN BOTÍN DE GUERRA Y QUE NO SE VALE PEDIR TIEMPO… DESPUÉS QUE INICIEN GUARIMBA, VAN A LLEVAR COGOTAZOS, PATADAS, PELLIZCOS Y MORDISCO… ENTRE OTROS! NO ME VENGAN CON QUE NOS EQUIVOCAMOS OTRA VEZ… GUERRA AVISADA MATA SOLDADO SE LADO Y LADO… ELIGE CUAL ES EL TUYO. CAMARADAS RODILLA EN TIERRA, APROVISIONAR, CARGAR, Y PENDIENTE DE: FUEGO A DISCRECIÓN…

  • su un esenario paracido como el de siria en venezuela colombia y estados unidos y paises aliados perderian la guerra rotundamente venezuela tiene como aliado todos los representante de la unasur y potencias asiaticas como rusia y china entre otros….

  • La razón que estos señores se permiten en contra de VENEZUELA, debe ser atacada desde todos los frentes, es que acaso aqui viven animales y con mucho respeto a los animales, a esos señores se le debe inhabilitar en hacer política y que sus intenciones sean puesta en claro para la OPOSICIÓN que desea participar en la ELECCIONES MUNICIPALES y sobre todo LLEVARSE el PETRÓLEO de VENEZUELA para los ESTADOS UNIDOS y como pago a esa TRAICIÓN, tenerlos como TITERES en el GOBIERNO si se les ocurre invadir, estando dentro de VENEZUELA, usando a COLOMBIA como TRICHERA, por alguna razón Maduro como mgobierno afina relaciones con Corea del Norte y Rusia como paises aliados DAREMOS la PELEA, a esa infame TRAICIÓN y luego que se ASILEN.

  • !! ¿ Y que decir ? sigan de » Blandengues «, Cometimos un, o cometieron el error de perdonarlos en el 2002 y ahora el pueblo tiene que seguir, con esa sosobra constante de los «Apátridas». ¿ Que hago con decir ? hasta cuando jo… no veo contundencia del gobierno. O quieren que el pueblo, Nosotros, tomemos la decisión? Y seria , alianza ,bloqueo económico,detenciones,contra-ataque en los medios de comunicación,l y un pueblo bien informado de la realidad que vivimos para formar fila en defensa de la Nación. !!

  • Que tal unas cuantas bases Rusas,no seria lo ideal pero hay que estar bien prevenido;porque ellos estan muy prepotentes y apoyados.

  • ESTO ES UN SUCIA,MAL INTENSIONADA PROVOCACIÒN OTRA VEZ DEL GOBIERNO COLOMBIANO HACIA NOSOTROS,Y UN AMEDRANTAMIENTO DEPARTE DEL GOBIERNO YANKEE DE LOS ESTADOS UNIDOS Y EL NEGRO BARACK OBAMA TAMBIEN, VENEZUELA DEBERIA HACERLE UN LLAMADO AL GOBIERNO COLOMBIANO YA BASTA DE QUE ESTOS ESTEN A CADA RATO,JUGANDO A LA CAZA DEL GATO Y EL RATON Y SE ESTEN PRESTANDO PARA SEGUIR EL JUEGO A LAS RATAS APATRIDAS DE LA OPOSICION DE AQUI CON ESTAS ACCIONES DE MAL GUSTO ENCONTRA DE VENEZUELA,DESDE HACE AÑOS VIVEN PROVOCANDONOS Y CON SUS SUCIAS Y PATRAÑAS DE JUEGOS MAQUIBELICOS,EL LLAMADO DE VENEZUELA HACIA COLOMBIA DEBE SER ENERGICO,CLARO Y CONTUNDENTE,EL CMDTE:SUPREMO EN UNA OPORTUNIDAD DE QUE ALVARO URIBE LO PROVOCO Y EL SIN VACILAMIENTO ENVIO UN CONTIGENTE DE TROPAS,TANQUES,ARTILLERIAS,Y AVIONES PARA LA FRONTERAS,Y LO DIJO BIEN CLARO QUE YA BASTABA DE ESTAR AMEDRENTANDO Y PROVOCANDO ALA PAIS,»NICOLAS GUERRA AVISADA NO MATA A SOLDADO Y SI LO MATA ES POR DESCUIDADO»…..

  • Bueno hasta cuando dejan que la oposición Venezolana siga agarrando cancha,el gobierno debe de poner mano dura ya vale hasta cuando siguen jodiend……………………ya basta….

  • bueno esos desubicados actores hay ponerlos en su sitio tras las rejas y en la cárcel con los reos que pagan condenas por cualquier delito sin privilegios que se combatan haya dentro para que se coman la luz haya y sepan lo que son reglas

  • Con razón Capriles dijo muy seguro que pronto se acabaria con este gobierno. No podemos pecar de blandengues hay que afrontar con determinación y apresar a los responsables. Y por otra parte, tener preparada muy bien el contraataque. Pueblo alerta, que no nos tomen desprevenidos. Atacar al país y provocar la confrontación, para que luego La potencia prepotente tenga la excusa de invadir o auxiliar a los detractores con armas de guerra, tal como están haciendo en Siria. Que no se pierda la Quinta República como se perdió la Primera.

  • Son tan pendejos que teniendo tanto conocimiento de lo que hace la derecha, porque no capturarlos y hacerles un juicio de guerra y fusilarlos pues estan actuando en contra de su propia Patria. Pero los dejan libres para que sigan pidiendo apoyo a los gringos. Para mi que cuando los gringos invadan Venezuela a todos estos derechistas los deberian de poner de carne de canon para los boinas verdes que entraran por toda Venezuela. No sean brutos hagan alianza con Rusia, China e Iran para que asi como Colombia tiene bases gringas uds. tambien tengan aliados en un momento determinado.

  • Rangel no haya ya que hacer o decir, para distraer y dar de «comer» a sus segudores. Quizá dentro del universo imaginario del Chavista-revolucionario común, todas estas historias propagandísticas sean verdad. Pero de ninguna forma me parece esto factible, ni lógico. Y aún así asumiendo que fuese cierto, el momento para que se diera un golpe, ya pasó. Así que todas estas teorías de guerras civiles y conspiraciones dejenlas a otros. No soy oposición porque apoye a todos los vagabundos que están con Capriles, o porque apoye en sí a Capriles. Porque si a la sinceridad nos venimos, los personajes que los rodean no son precisamente un pan de Dios, son simples zamuros al igual que todos los oficialistas de maletín, en busca del próximo guiso. Me considero oposición en sí al régimen actual, que han tenido pts positivos, no se les niega, si los ha tenido porque por algo han durado 14 años y contando en el gobierno, pero a mi parecer son una perpetuación balurda de la misma 4ta.

  • CON QUE AUTORIDAD PUEDE UN PRESIDENTE DE UN PAIS SIN CONSENTIMIENTO DE SU PUEBLO PUEDE PERMITIR INSTALAR BASES MILITARES DE OTRO PAIS. SIN INMISCUIRME PERO AHI EL PUEBLO DE COLOMBIA SE DEJO METER UN STRIKE. EN ESE CASO SE DEBIO HABER REALIZADO UN REFERENDUM PARA VER SI EL PUEBLO COLOMBIANO EN SU MAYORIA ESTABA DE ACUERDO DE SEMEJANTE ARBITRARIEDAD DE ESTE NARCURIBE.

  • Pregunto: en caso de un inminente escenario tipo Siria en contra de Venezuela, utilizando territorio colombiano como base de operaciones, el Gobierno de Colombia, y específicamente el Presidente Juan M. Santos seguirá mostrando su rostro hipócrita del supuesto desconocimiento de los planes conspirativos en contra nuestra, o por el contrario participara abiertamente en el conflicto bélico que prepara la derecha apátrida. Ojo esto no es un ataque de paranoia. sencillamente es lo que se nos avecina si no comenzamos desde ya a desmontar, primero internamente estos planes, todos conocemos quienes por lo menos aquí conspiran, ya basta de denuncias, creo llego la hora de actuar contundentemente.

  • y que esperamos para actuar? ante gravisimas accions conspiradoras de la derecha y oposición venezolana (rastrera y apátrida ) por cierto…???? guerra avisada……. detengamos las pretensiones del fachismo de acabar con la patria y mano dura carajo!!!!!

  • Venezuela debe plantearse con claridad y derminacion, como es posible que un govierno dique amigo este en planes complrativo, el Presidente Maduro tiene la obligacion, con informaciones en mano, de informar al pueblo venezolano y al mundo de la pretenciones de la ultradercha colombovenezolana. Bueno, y prepar el ejercito y al plueblo para dar la batalla.