Inicio »

"Aquí nadie se rinde", aseguró

Maduro agradece a la clase obrera de Guayana por su espíritu de rebelión ante ley privatizadora

4 marzo 2016 | 4 Comentarios

La bancada opositora de la AN aprobó el pasado 1° de marzo, en primera discusión, el proyecto de Ley para la Activación y Fortalecimiento de la Producción Nacional, la cual busca adueñarse de las empresas sociales existentes en el país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció este viernes a la clase obrera de Guayana por su “espíritu de rebelión y lucha” ante la ley privatizadora impulsada por la mayoría opositora en la Asamblea Nacional (AN).

A través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro, el jefe de Estado aseguró que en esta lucha contra los intereses burgueses “nadie se rinde” y dio las gracias a los trabajadores al confiar en su desempeño como presidente obrero.

La bancada opositora de la AN aprobó el pasado 1° de marzo, en primera discusión, el proyecto de Ley para la Activación y Fortalecimiento de la Producción Nacional, la cual busca adueñarse de las empresas sociales existentes en el país.

Este viernes los trabajadores de Sidor, a través de una marcha, rechazaron las intenciones de la derecha de privatizar las empresas del Estado, lo cual pone en riesgo la estabilidad laboral y los logros alcanzados en Revolución.

T/CO
F/@NicolasMaduro
4 Comentarios
Leopoldo Silva M dijo:

Acabo de leer esta Ley y creo que no debería ser rechazada, solo deberán ser modificados algunos aspectos que atentan contra derechos adquiridos y los que se refieren a derogaciones. La derogación de leyes o normas solo se puede hacer por una ley especial que consulte los entes que serian afectados con esa derogación. Creo que deben ser modificados, entre otros, los siguientes artículos:
Articulo 3, en lo que se refiere a los permisos sanitarios, ya que no se puede ni se debe permitir que un producto, alimenticio o medicinal, salga a la venta sin una previa inspección, por los órganos sanitarios competentes, porque ello pone en riesgo la salud de la población
Articulo 19, en lo referente a ordenarle al Ejecutivo Nacional, el otorgarle a un tercero el derecho a gestionar la empresa. Antes se deben investigar las causas del problema,
Artículos 33 y 34, referente a derogaciones. Cualquier derogación se debe hacer mediante una ley que la justifique legal y moralmente

Leopoldo Silva M dijo:

Debo aclarar que mi comentario anterior tiene como finalidad aportar a que se produzca una solución a la grave crisis de abastecimiento y especulación que estamos padeciendo los consumidores en el país, sin importar su inclinación política o condición social. La división entre gobierno y la Asamblea Nacional de mayoría opositora es natural porque ambos tienen una ideología opuesta. La oposición es de derecha (defiende el sistema capitalista, neoliberal) y el gobierno es de izquierda ( defiende el sistema socialista, humanista). Esa inmensa diferencia no la podemos cambiar, tenemos que vivir con alla, pero eso no debe llevarnos a una confrontación irreconciliable que nos perjudique a todos, como está sucediendo actualmente.
Debemos tener presente que ambas posiciones son respaldadas por el 50% de la población del país, aproximadamente. La mayoría que apoyó a la oposición en las elecciones pasadas fue solo para castigar al gobierno, debido a la escasez y a las colas.

Leopoldo Silva M dijo:

Lo que quiero aportar con el articulo anterior es; que los organos del poder publico dejen de pelear entre ellos y tomen acciones que permitan resolver el grave problema de abastecimiento de productos, especialmente alimenticios y medicinales, Además, los precios en los mercados actualmente son inalcanzables para la mayoría de los consumidores, principalmente la clase trabajadora.
El salario mínimo que reciben los pensionados y una gran mayoría de trabajadores actualmente, incluyendo el aumento de marzo, no alcanza para alimentar a una familia de tres personas (padres y un hijo) durante una semana. La especulación, sobre todo en ciudades y pueblos alejados de la capital, es insoportable, los precios de los productos de la cesta básica se incrementan todos los meses, pero el salario lo hace una ves al año. Por ejemplo, hace aproximadamente 6 meses, el pan costaba (la canilla) Bs. 30 y hoy 06-03 2016 cuesta Bs. 80. El queso subió de Bs 400 a 2900 en ese periodo y así todo.

Leopoldo Silva M dijo:

Por último debo agregar algo importante. Nací y estudie, hasta graduarme de ingeniero en Santiago de Chile y me toco vivir los gobiernos de derecha de Carlos Ibáñez y Jorge Alessandri, caracterizados por una gran desigualdad e injusticia social. Luego en 1964 a los 23 años, pude votar por el demócrata cristiano Eduardo Frei que prometió gobernar para el pueblo, cosa que no cumplió, por eso 1970 apoye al gobierno socialista de Salvador Allende que si gobernó para el pueblo y resolvió muchos de los graves problemas sociales. A él le debo el haberme graduado de ingeniero, porque abrió las carreras universitarias vespertinas gratuitas que antes no existían.
Lo que sucede hoy en Venezuela es la copia de lo que ocurrió allá entre 1972 y 1973 año del golpe de estado de Pinochet que derroco a Allende. Hace 40 años que vivo aquí y soy ciudadano venezolano que amo a este hermoso país porque es el mejor del planeta por eso hago todo esto para que se resuelva esta situación

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000