Rusia brindará todo el apoyo “para vencer las mafias del Trigo”|Maduro anuncia acuerdo con Putin para garantizar el trigo para el resto del año 2016, 2017 y 2018

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que firmará un acuerdo con el mandatario ruso, Vladimir Putin, para garantizar el trigo que requiere Venezuela para lo que queda del 2016, 2017 y 2018.

“En los próximos días, por orden del presidente Putin, vamos a cerrar un acuerdo para garantizar todo el trigo que necesita Venezuela para su pan, lo que resta este año, para el 2017 y 2018”, afirmó el Presidente obrero en la concentración en conmemoración de la resistencia indígena desde Plaza Venezuela, dónde se inauguró el monumento al cacique Tiuna.

Destacó que Rusia es la mayor productora de trigo en el mundo y agregó que el Presidente ruso le aseguró que podía contar con todo su apoyo “para vencer las mafias panaderas y las del trigo”.

Asimismo, Vladimir Putin le ratificó “su posición firme para recuperar el mercado petrolero y los precios”, dijo el Mandatario nacional en transmisión conjunta de radio y televisión.

El jefe de Estado venezolano también informó que sostuvo una reunión de trabajo con el Primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, porque se inició una “nueva etapa de relaciones económicas, financieras, energéticas, políticas y diplomáticas, sobre la base del respeto, la cooperación, la solidaridad”.

“Muy pronto tendremos alianzas (con Turquía) para profundizar la agricultura en nuestra patria… también vendrán las más importantes empresas de construcción para seguir construyendo viviendas…es Venezuela desarrollando relaciones de beneficio mutuo”, expresó.

Explicó que este esfuerzo diplomático es para “traer inversiones y tecnologías, para construir la felicidad social, para vencer la guerra económica y abrir nuevos horizontes con otros países y romper la dependencia”.

Agregó, que además, sostendrá reuniones con el gobierno de Azerbaiyán, “que es una economía emergente y vamos a cerrar acuerdos con ellos”.

“Muchos países ven a Venezuela con esperanza y con amor”, y por ello hay voluntad política de hablar y concretar acuerdos con nosotros, apuntó para finalizar.

T/Ana Maneiro
F/DPresidencia

es muy inportantes los convenios con rusia y turquia siempre con la patria grande que nos dejo el comandante supremo chavez y ahoara el barco lo conduce el presidente nicolas maduro moro siempre estaremos defediendo la patria viviremos y venceremos ( el compatriota revolucionario izquierdista omar alvarado 13 10 2016

  • Así como Rusia es el mayor productor de trigo, porqué no convertimos a Venezuela en el mayor productor de frutas tropicales, y le cambiaríamos a Rusia frutos tropicales por trigo. Tenemos el terreno, el clima,los profesionales y la voluntad y además estamos en revolución, para producir millones y millones de toneladas de todas las frutas tropicales