Inicio »

Durante su programa de TV

Presidente anuncia ofensiva jurídica contra quienes pretendan falsificar firmas para convocatoria de referendo

3 mayo 2016 | 13 Comentarios

“Porque nadie puede pretender falsificar para desestabilizar un país, que eso se acabe para toda la vida de la historia, quien quiera convocar a un referendo opcional de carácter revocatorio (…) o lo hace en serio, de manera transparente, ajustado a la Constitución o que pague jurídica y legalmente”, dijo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este martes una ofensiva jurídica contra quienes pretendan falsificar las firmas recogidas como parte del proceso para la activación de un referendo revocatorio del mandato presidencial en el país.

“A aquel venezolano que le hayan falsificado la firma, vamos a la ofensiva jurídica, demanda a todo este grupo de estafadores, a los que pusieron la firma, a los que pusieron la cara, a los que entregaron las cajas, demanda”, sostuvo.

Durante la transmisión de su programa semanal, En Contacto con Maduro, el jefe de Estado enfatizó que todas las convocatorias a referendo en el país deben hacerse en estricto apego a la Carta Magna y las leyes de la República.

“Porque nadie puede pretender falsificar para desestabilizar un país, que eso se acabe para toda la vida de la historia, quien quiera convocar a un referendo opcional de carácter revocatorio para un concejal, para un diputado, para un alcalde, para un gobernador o para un presidente, o lo hace en serio, de manera transparente, ajustado a la Constitución o que pague jurídica y legalmente como tiene que pagar por tratar de estafar la opinión y la manipulación pública de nuestro país”, dijo.

Afirmó que a través de la recién conformada comisión para la revisión firma por firma del mecanismo, se realizará una investigación exhaustiva para corroborar la legitimidad de cada rúbrica recogida.

Asimismo, manifestó su confianza en el pueblo venezolano en que todo el proceso se realice en paz y en apego a la legislación venezolana.

“Confío plenamente en la consciencia nacional y juntos garanticemos que todos estos proceso se den en estricto respeto a la legalidad, a la constitución y a la paz de la República, la paz, ganar la paz todos los días”

Sin embargo, advirtió que “quien pretenda romper la paz debe encontrarse con la ley de frente”.

Imagen de previsualización de YouTube
Texto/Francisco Moreno
Foto/Archivo
13 Comentarios
Pablo Ojeda dijo:

Me disculpa señor Presidente, pero el descontento en las colas es tal que si pasaran recogiendo firmas es que la misma gente que está en la cola le arrancan de las manos la planilla pero para llenarla de firmas…

israel dijo:

LA PAZ DE DE LA NACIÓN NO SE CONSTRUYE JUDICIALIZANDO AL ADVERSARIO POLITICO POR RECOGER FIRMAS PARA UN REVOCATORIO.

Francisco ortega dijo:

Respetado ciudadano, Pablo ojeda, el tema no es manejar una inducción conductual en contra del gobierno, el tema es, denunciar el hecho delictual y fraudulento de falsificar firmas y hacerte participe en un acto que no compartes.

jr dijo:

ta chustao Maduro. A la oposición le faltó llevar a la gente con cédula en mano a firmar a las oficinas del CNE…
Maduro está logrando lo que parecía imposible, que muchos de los que jamás pensamos apoyar a un gobierno de derecha, comenzemos a invocar esa posibilidad y a ponderar las cositas “buenas” que pudiere tener.
Una virtud de Macri, por ej, es que llegó a hacer lo que tenía que hacer conforme a su ideología, creencias y valores, sin cuidos y cálculos para sostenerse en el poder como sea… Es decir, pagó a los fondos buitres y despidió a los grupos de vividores parasitarios del Estado, aumentó el costo de los servicios públicos, para promover el ahorro y para gabrantizar su viabilidad etc etc. Puede ser que no estemos de acuerdo en la forma, pero la intención de ser consecuente en la acción con el fondo de la prédica política, resulta innegable.
Maduro, en cambio, se cuida y calcula y recalcula, pensando en un proyecto político para dentro de un siglo, insólitamente sin

jr dijo:

considerar que los proyectos políticos se construyen aquí y ahora, día a día, siendo consecuentes entre el obrar y el decir, y sobretodo, HACIENDO LO QUE SE DEBE HACER, sin prostituir el proyecto político para condenarlo a una sobrevivencia forzada, ya sin asideros éticos y sin sustento espiritual que lo impulse.
Es que el poder es dulce, y los actuales al mando, están empalagados.
Maduro debe saber que para arreglar la economía debe volcar, sincerar, el estado de cosas, es la única forma; pero ello le implica, necesariamente, aumento del desempleo y el conflicto inevitable con los grupos de parásitos gobierneros y partidistas, incluyendo la “pérdida” de “amistades” y hasta de familiares.
Es lo que debería Maduro aprender de Macri: Ser consecuente con sus ideas y valores, y asumir el costo.
El problema es que no es Maduro quien en realidad gobierna,y mucho menos el pueblo, sino toda una estructura de intereses que han secuestrado el proyecto político hacia sus intereses y propósitos

Mario Muñoz Mendoza dijo:

Es necesario que se actúe con todo el rigor de la ley a quienes pretendan falsificar firmas de los ciudadanos/as de a pie, al mismo tiempo es sine qua non trabajar el doble por quienes hacen las colas y proveer para el año sobre la luz, pero así con todo Venezuela tiene los más altos indices de escolarización, educación universitaria, equidad en los salarios entre hombres y mujeres por igual trabajo, etc. Entonces no puede haber equivocaciones para que retorne la derecha y como ejemplo tenemos Argentina, por ello si se tiene que hacer un sacrificio es pertinente hacerlo para dejar un mejor país a las nuevas generaciones.

Javier dijo:

Simplemente más retrasos y retrasos para que el referendo no sea este año.
Maduro NO quiere referendo, sabe que ya lo perdió.

Juan dijo:

Con esta declaración ADMITE Jorge Rodriguez que se cumplió el requisito de las 200mil firmas.
Siguiente paso: Firmazo de una vez, no hay razón para esperar.

camilo dijo:

POR IGNORANTES Y CON MENTES OBTUSAS COMO LA DEL SR. JR ES QUE CONTAMOS CON UNA OPOSICION TAN DESQUICIADA Y MENTIROSA, LA NEFASTA MUD LE DICE A SUS ACOLITOS QUE YA TIENEN LAS FIRMAS PARA REVOCAR A NICOLAS, Y LOS TONTOS UTILES SE LO CREEN, SON VARIOS LOS TRAMITES QUE HAY QUE CUMPLIR, DE TODAS MANERAS LOS REVOLUCIONARIOS NO LE TENEMOS MIEDO Y VAMOS A ENFRENTAR EN TODO TERRENO DICHO REVOCATORIO SI ES QUE SE CUMPLEN TODOS LOS EXTREMOS DE LEY.

Quiero ver la lista dijo:

Publiquen los datos, porque la falcificación de datos debe ser horrible, duela a quien le duela.

Ulises Odiseo Rangel dijo:

PERO LO KE DEBEMOS DE ENTENDER SEÑORAS Y SEÑORES ES KE LAS COLAS SON PRODUCTO DE UNA CAMPAÑA INTERNACIONAL Y NACIONAL DE DESPRESTIGIO EN CONTRA DEL GOBIERNO NACIONAL O MAS BIEN PARA PONER AL PROLETARIADO EN SU CONTRA POR LA ESCASES KE EL MISMO IMPERIO CLERO YANKEE PLANIFICA DESDE EL EXTERIOR PARA LUEGO HECHAR LA CULPA AL GOBIERNO PATRIOTA BOLIVARIANO DE TODO Y LOS UNICOS KE SE VAN EN EL VIAJE SON LOS MAS PENDEJOS KE SE DEJAN MANIPULAR POR LOS MEDIOS DE INFORMACION CORPORATIVOS DE LA EXTREMA DERECHA, TODO UN PLAN INFERNAL MAQUEVELICO EL MISMO KE LE APLICARON EN SU MOMENTO EN ARGENTINA Y CHILE AL GENERAL JUAN DOMINGO PERON Y A SALVADOR ALLENDE

Juan dijo:

Ulises Odiseo (redundante el nombre por cierto), las colas son producto de una campaña de desprestigio?

Como explicas esa barbaridad? es decir se hace una campaña de publicidad y pum aparece una cola?

Dime algo: Quien importa el trigo, quien importa el maiz, quien importa casi todo? el imperio? la derecha?

vicenzoagrepa dijo:

entiendan que ya dejamos de ser tonto no llegaran a gobernar mas los AD..COPEYANOS

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000