Otro logro de la Revolución Bolivariana|Más de 80 mil metros cúbicos al año producirá Complejo Maderero Libertadores de América en Monagas

Con una inversión de 62 millones 448 mil dólares se inauguró este jueves el Complejo Maderero Libertadores de América, en la Faja Petrolífero del Orinoco, estado Monagas.

Ower Manríquez, presidente de PDVSA Industrial, informó que este proyecto va a generar cinco mil empleos directos y 3.900 indirectos, siendo un logro más del comandante supremo Hugo Chávez y de la Revolución Bolivariana.

Manríquez acotó que este Complejo tiene capacidad para producir 80 mil metros cúbicos de maderas al año, es surtidor principal de la Gran Misión Vivienda Venezuela y cuenta con la más alta tecnología traída de Brasil, Alemania y Argentina.

Durante la actividad se develó un busto en honor al comandante Chávez por ser fuente de inspiración y trabajo arduo. “Siempre estará presente el pensamiento y orientaciones del Libertador contemporáneo de nuestra patria y de nuestra América”.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Petroleo y Minería, Rafael Ramírez, acotó que la producción de esta empresa maderera surtirá también a los aserraderos, empresas públicas y privadas del ramo y red de carpinterías populares.

En el mismo contexto, el presidente Nicolás Maduro enfatizó que el objetivo de esta empresa es producir y liderizar el crecimiento y expansión económica de los proyectos de la nueva estructura social.

T/Meibert García