Este miércoles en la avenida San Martín de Caracas| Miles de personas conmemoran sucesos del 27-F de 1989

Miles de personas se reúnen desde tempranas horas de la mañana de este miércoles en la avenida San Martín de Caracas para conmemorar el 27 de febrero de 1989, fecha que marcó el inicio de la Revolución Bolivariana, con la rebelión popular que buscaba acabar con las injusticias de la Cuarta República.

Con cantos de Alí Primera y otros temas que exaltan la lucha revolucionaria contra el imperialismo, el capital y la burguesía; las y los venezolanos que desbordan la avenida San Martín y que caminarán hasta la Plaza Caracas, en el centro de la ciudad, corean consignas como «Hay que acabar con los especuladores», «La burguesía corrompe», «La Revolución es del pueblo», «No volverán nunca».

Texto/AVN
Foto/Alex Guzmán, AVN

Viví el caracazo y con terror, no precisamente de la policia, sino de la gente que bajo en masa del cerro y atacó un abasto q estaba en la planta del edif, fue horrible.
A pesar que yo he pasado trabajo y en esa época mas, a ninguno de la familia se le ocurrio ir a llevarse nada de nadie, vi a muchos que se llevaban artículos que no eran precisamente comida y que por la cantidad dudo que fuera para su consumo personal, la gente queria saquear el edificio, osea pobres contra pobres, pero gracias a Dios no lograron entrar a los aptos.
No niego que la policia actuó de forma irracional, pero eran en mayoría, personas sin preparación y actuaban en consecuencia.
Dicho episodio es algo que no deberá pasar mas nunca y que debemos combatir con solidaridad y amor al prójimo, además de estudio y trabajo, para generar dignidad para sí y respeto hacia los demás.