Desde el Liceo Andrés Bello|OBE: Congreso de la Federación Venezolana de Estudiantes hará trascender al sector

El III Congreso de la Federación Venezolana de Estudiantes hará trascender el movimiento estudiantil en el ámbito organizativo y con sus nuevos líderes que cuenten con pleno reconocimiento en el país para completar las exigencias de estos jóvenes, señaló el presidente de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), Carlos Quintero.

Recordó que se ha desarrollado en el país un proceso de elecciones de voceros por secciones, por los distintos años de Educación Media, por instituciones, por municipios y por estados, además durante el congreso se elegirá a la nueva directiva para el fortalecimiento de la federación, «que implica el fortalecimiento de la calidad humana de los liceos y de la Educación Media».

Quintero expresó sus consideraciones en declaraciones a Venezolana de Televisión desde el Liceo Andrés Bello, en Caracas, donde se efectúa este sábado dicho congreso, con la participación de 400 estudiantes de todo el país.

Al respecto, explicó que se ejecutan debates en mesas de trabajo, en las cuales se abordan temas relacionados con el pasaje estudiantil, la transformación curricular, las formas de organización de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media y la manera de captación de estos procesos.

«Esto a nivel organizativo implica mucha dedicación y el deber de los estudiantes de saber cuáles deberían ser las rutas del transporte, por ejemplo, los horarios de liceo y qué anhelan sus compañeros, porque son representantes de todos los estudiantes del país», puntualizó.

Quintero consideró que lo primero que hay que lograr es la unión entre la comunidad, el liceo, los estudiantes y su familia en función de completar estas exigencias de los estudiantes del país.

Está previsto que en horas de esta tarde de este sábado se den los resultados de las mesas de trabajo y se proceda a elegir la nueva junta directiva de la Federación Nacional de Estudiantes del sistema de Educación Media.

T/AVN
F/@OBE_DCapital

Me parece excelente la cobertura de estos evento: donde tiempo anteriores eramos perseguido por querer manisfestar los estudiantes de educación media nuestro descontentos con los maltratos de los gobiernos de la epoca. Igualmente luchar por el pasaje estudiantil, entre otras.
Solo un critica constructiva el nuevo comunicador social debe investigar mas: porque lo digo; en el mismo Liceo Andrés Bello se estaba realizando las elecciones de las 64 Alldeas Bolivarianas de la misión Sucre . Buscando los voceros Municipales. Y no estuvo cobertura con los todos los medios de comunicación social de gobierno presente. Debemos cubrir los logros de la revolución, y contrarrestar la mediática manipuladoras de la derecha apátrida…