Este lunes inició un juicio en su contra |Posada Carriles asegura que EEUU no lo encarcelará

Luis Posada Carriles/ Foto archivo

En un entrevista con la agencia The Associated Press (AP), el terrorista y ex agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) Luis Posada Carriles afirmó este lunes, que el gobierno de Estados Unidos no intentará ponerlo en la cárcel por mucho tiempo y le brindará protección debido a los “servicios” que prestó a ese país.

Espero que mis conocimientos sobre las intervenciones de Estados Unidos en Latinoamérica me protejan. La mayor parte de la evidencia del juicio permanece bajo sello de confidencialidad, a pedido de los fiscales”, ratificó Posada Carriles.

El acusado de ser, entre otros delitos, el autor intelectual de la explosión de un avión civil cubano que costó la vida a 73 personas en 1976, agregó que no tiene “ningún remordimiento por sus actos” y señaló que “yo hice lo que debí hacer en el momento”. Sin embargo Posada Carriles es enjuiciado este lunes solo por perjurios migratorios.

También reiteró abiertamente su deseo de matar al líder cubano Fidel Castro: “Si Castro entra por la puerta, lo mataría”, le dijo Posada a The Associated Press en la serie de entrevistas en español e inglés realizadas en la residencia en la que permanece en Miami desde que fue dejado en libertad en el 2007.

“Si yo voy a la cárcel, yo me termino la vida en la cárcel. O sea, se acabó todo”, exclamó.

Este lunes se inició un juicio en EE.UU. contra Posada Carriles, no obstante, no se le está acusando por sus conocidos actos de terrorismo sino por su supuesta entrada ilegal a la nación norteamericana.

Entre los últimos delitos que se le suman a Posada está el financiamiento y planificación de una cadena de explosiones con bombas en centros turísticos de La Habana en 1997, que costó la vida a un turista italiano.

En el 2000, Posada Carriles fue detenido en Panamá mientras planeaba un atentado contra el que para esa época era presidente de Cuba, Fidel Castro. Sin embargo, en 2004 fue indultado por la entonces presidenta Mireya Moscoso.

Un año después, ingresó de manera supuestamente ilegal a EE.UU. y pidió asilo político para evadir las solicitudes de extradición hechas por Cuba y Venezuela.

El Gobierno estadounidense respondió afirmativamente a su solicitud y desde allí, el terrorista nunca ha respondido ante la justicia por sus delitos.

Fuente / Telesur, CubaDebate
T/CO