Durante su acto de cierre de campaña|Presidenta Cristina Fernández destaca importancia de unidad sudamericana

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, manifestó durante su cierre de campaña electoral con vistas a los comicios generales del domingo, que su Gobierno defenderá los recursos naturales de sudamérica con la «integración regional».

“Somos orgullosamente suramericanos y la clave está en una integración inteligente, por eso es necesario superar nuestras diferencias”, expresó.

Añadió que desde el sur “se están logrando cosas inimaginables” en cuanto a la integración. Al respecto, aseguró que se han logrado solventar los conflictos propios a través de organismos como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). En ese sentido, recordó la intervención de la Unasur en la resolución de las diferencias entre los Gobiernos de Venezuela y Colombia en 2010.

Durante el acto, la Jefa de Estado aseguró que su causa “no es una lucha de imparciales” y sentenció que  siempre va a abogar por «más libertad, más democracia y más derechos humanos por esta Argentina que hemos logrado”.

En el ámbito nacional, convocó a los argentinos a la unidad nacional y a la construcción de un proyecto de país con integración. «No soy neutral, siempre voy a estar del lado de la inclusión social», enfatizó.

Aseguró que las medidas económicas tomadas durante los gobiernos de su esposo y el suyo propio, han permitido a la Argentina estar “en mejores condiciones frente a esta crisis económica que comenzó en 2008 y que parece no tener fin”.

Añadió que por primera vez en su nación se puede pensar a mediano y largo plazo, algo que aseguró, no pasaba hacía mucho tiempo. “Se pasaba de un plan salvador que fracasaba a otro plan”, dijo.

Finalmente, comentó que el crecimiento económico acumulado del país ya ronda el 9,7 %, mientras que la desocupación bajo de 7,3 a 7,2 en el último trimestre.

La Mandataria ofreció su discurso en el Coliseo de Buenos Aíres, donde se presentó junto a su compañero de fórmula, el ministro de Economía, Amado Boudou, a quien felicitó por asistir recientemente a la reunión del G20 para defender las políticas nacionalistas de su país en materia económica.

En los comicios del domingo además de presidente y vicepresidente del país, se renovará la mitad de la Cámara de Diputados, un tercio del Senado y se elegirán gobernadores y legisladores en nueve provincias.

Texto/Roy Salas
Foto/Cortesía Telam