Desde El Valle|Presidente Chávez: «El Caracazo fue la chispa que encendió el motor de la Revolución Bolivariana»

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que «El Caracazo fue la chispa que encendió el motor de la Revolución Bolivariana». Desde la calle 14 de la Avenida Intercomunal de El Valle, el Jefe de Estado dijo que la burguesía no debe olvidar que una de las causas de El Caracazo fue «el incremento de la pobreza (…) producto del neoliberalismo que anda aspirando volver a Venezuela».

Durante su discurso, pronunciado ante miles de asistentes congregados en la populosa localidad capitalina, Chávez enfatizó que el país ha tomado un rumbo y que a pesar de las dificultades, los venezolanos saben que «tienen un presidente que jamás va a permitir que la burguesía dispare sus odios en contra del pueblo».

Recalcó que este acto se enmarca en una secuencia de eventos con los que se da inicio al ciclo Bicentenario que comienza con la celebración de los 200 años del 19 de abril y del 5 de julio, en el año 2011. En ese sentido, anunció que para la fecha se realizarán distintos actos de importancia trascendental como la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe.

«El 19 de abril habrá una gran jornada en Caracas: La Cumbre de los Países Latinoamericanos y del Caribe», a la que asistirán personalidades del mundo entero, indicó Chávez, recordando que «Caracas comienza a ser epicentro de una gran concentración», por lo que invitó a la población a participar con «pasión patria» en esta celebración.

El Presidente Chávez aprovechó la oportunidad para reiterar su apoyo al pueblo chileno ante la tragedia suscitada luego de que en la madrugada del sábado 27 de febrero se produjera un devastador terremoto de magnitud 8,8 en la escala de Richter.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=k6VV_ISh8Lk[/youtube]

LA OLIGARQUÍA INTENTA DISTORSIONAR LA REALIDAD

En reiteradas oportunidades el Jefe de Estado ha expresado que la oligarquía venezolana ha tratado de desfigurar el verdadero origen del 27 de febrero de 1989, mostrándolo como un día de violentos saqueos generados por los más pobres del país. “No, eso no fue un día de saqueo eso fue un día de Rebelión Popular”.

Hace 21 años ocurrió este estallido social, provocado por el rechazo del pueblo hacia las medidas neoliberales implementadas por el gobierno de Carlos Andrés Pérez, el cual estaba subordinado a los preceptos del Fondo Monetario Internacional y otras instituciones de dominación mundial.

Los venezolanos además rechazaban la corrupción imperante y la entrega del país al capital extranjero, pero fue aquel paquete económico del gobierno de Pérez, lo que provocó que saliera a las calles a manifestar su repudio.

La respuesta del Gobierno puntofijista hacia el pueblo venezolano fue totalmente represiva, al punto de suspender las garantías y de dictar toque de queda. A pesar de sus actuaciones violentas, las autoridades solamente reconocieron el fallecimiento de 200 personas. Sin embargo, a 21 años del suceso no existe una cifra oficial de los decesos.

T/Héctor Escalante
F/Prensa Presidencial