Manifestó su rechazo al bloqueo contra la República de Cuba|Presidente de Guatemala destacó esfuerzo de Hugo Chávez por la unión de los pueblos

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, rindió homenaje al Presidente Hugo Chávez durante su intervención en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC).

El mandatario centroamericano reconoció durante su alocución, el gran esfuerzo,  voluntad y disposición del Presidente Chávez, en la creación del bloque regional, que sirve como herramienta de integración entre los pueblos latinoamericanos y caribeños.

«Quiero hacer un homenaje y saludo al presidente Hugo Chávez, quien tuvo el sueño, la visión y el compromiso de ser impulsor de este foro», dijo Pérez Molina quien recordó que el líder venezolano es el gran ausente de la cita.

Pérez Molina indicó que sin el trabajo del Comandante Supremo en la región, no hubiese sido posible materializar la CELAC.

De igual manera, el mandatario guatemanteco manifestó su rechazo al bloqueo norteamericano que pesa sobre Cuba.

Recordó que la medida inhumana que se mantiene desde hace más de cinco décadas, afecta a todo el pueblo de la isla caribeña y aseguró que él y toda su nación manifiestan su solidaridad con Cuba.

T / David Rosas