En la sede del Banco Central de Venezuela|Presidente Maduro se reunió con inversionistas internacionales del sector minero (+Fotos)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este miércoles un encuentro con inversionistas internacionales, luego de suscribir documentos con compañías asiáticas y africanas para la cuantificación y certificación de la Reserva del Arco Minero del Orinoco.

La reunión se realizó en la sede del Banco Central de Venezuela, como parte de la activación del motor Minero a la que asistieron representantes de más de 130 empresas, nacionales e internacionales.

El objetivo del Gobierno Revolucionario, en el contexto de la Agenda Económica Bolivariana, es reimpulsar las actividades de exploración y exploración, de oro, coltán, diamante, entre otros.

Tras el desarrollo del proceso de certificación, le permitirá a Venezuela ubicarse como el segundo país con mayor número de reservas auríferas del planeta, con reservas probadas por el orden de los 4.300 toneladas, que según proyecciones de los expertos, pudiera colocarse por encima de las 7 mil toneladas.

T/CO con información de AVN
F/@PresidencialVen

mi conclusion sobre esta reunion es que venezuela va a seguir siendo un pais exportador de materias primas e importador de productos fabricados con esas materias primas. Yo no no escuche un PLAN para INDUSTRIALIZAR los minerales que se van a extraer de esas minas en especial el COLTAN que se utiliza para fabricar circuitos electronicos.

  • mi conclusion es que nosotros vamos a seguir siendo un pais exportador de materias primas e importador de productos terminados. En esa reunion no se nombro INDUSTRIALIZAR los distintos minerales que se van a extraer de las minas como por ejemplo el COLTAN que es un mineral que se utiliza para fabricar circuitos electronicos de computadoras, tablets, celulares… SE QUEDARON CORTOS hasta cuando nos van a seguir engañando

  • SE REPITE LA HISTORIA,CUANDO LOS PRECIOS DEL PETROLEO BAJAN SE RECURRE AL COMODIN
    DE LA MINERIA,ASI FUE EN EL AÑO 1997,CUANDO DENUNCIAMOS EL DECRETO 1850,(HOY 3110)QUE DECRETABA LA APERTUA MINERA EN LA RESERVA FORESTAL DE IMATACA, AHORA EL DECRETO DEL PRESIDENTE AMPLIA EL MACROPLAN MINERO ,QUE TAMBIEN DENUNCIAMOS EN 19948VER ELNACIONAL DE LA EPOCA)
    SE REICIDE,SE AMPLIA LA COCEPCION EXTRACTIVISTA(EL UNIVERSAL 16-6-1997) Y RENTISTA,CON LAS GRAVISIMOS IMPACTOS AMBIETALES Y SOCIOCULTURALES, UN AUTENTICO PLAN DE DESTRUCCION DE GUAYANA,AMAZONAS,TAMBIEN DE LA SIERRA DE PERIJA,
    EL NIEGICIO DE ESTE MUNDO,ECOCIDIO ,CON UN ANUNCIADO GENOCIDIO CONTAR LOS PUEBLOS INDIGENAS Y LOCALES, RENTISMO Y EXTRACTIVISMO PURO
    DOCTOR ALEXANDER LUZARDO EX SENADOR,PROFESOR TITULAR UCV.