Aseguró la Canciller Delcy Rodríguez |Pueblo de Cuba y Venezuela continuarán “transitando el camino al socialismo”

La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este viernes, después de haber firmado el Libro de Condolencias en homenaje al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, que el pueblo cubano y el de Venezuela seguirían juntos “transitando el camino del socialismo”.

“Así como llego el Granma a las costas cubanas, el Granma está llegando hoy también a buen puerto para garantizar la paz y la prosperidad para la humanidad. Una humanidad que se ve seriamente amenazada por pretensiones imperiales”, destacó la máxima representante de la diplomacia venezolana desde la embajada de Cuba en la ciudad de Caracas, donde se realiza la actividad.

«No se equivoquen señores del imperio que piensan que llegó el momento y la oportunidad, son momentos como éstos que nos fortalecen en el alma y en nuestra conciencia para seguir luchando”, advirtió la canciller venezolana.

Comentó, para finalizar, que la cola para firmar el Libro de Condolencias es una muestra de como el “corazón del pueblo de Venezuela, identificado con el corazón del pueblo cubano, lo acompaña como corresponde”, en este momento significativo para la historia pasada, presente y futura de América Latina.

A su vez, el embajador cubano en Venezuela, Rogelio Polanco, expresó que ha sido “impresionante la manera en que el pueblo venezolano se ha volcado a expresar su cariño, su aprecio y su admiración por el comandante Fidel Castro…que diferencia con aquellos días de abril del 2002”, cuando se dio el golpe de Estado de la derecha al comandante Chávez y asediaron, de manera inhumana, la representación diplomática cubana en Caracas.

“Queremos agradecer a todo el pueblo venezolano y al Gobierno Bolivariano, tantas muestras de admiración y de afecto, por el líder cubano y por nuestro pueblo”, concluyó.

El Libro de Condolencias estará abierto hasta el 4 de diciembre, entre las nueve de la mañana y las seis de la tarde, en la sede de la embajada, ubicada en la calle Roraima, entre Río de Janeiro y Choroní, Chuao, en Caracas. (Menos el domingo 4 de diciembre, cuando cerrará a las 12 de mediodía).

T/Ana Maneiro
F/@vencancilleria