Desde la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana|Ramos Allup: “El TSJ es un organismo subordinado a la Asamblea Nacional”

“El Tribunal Supremo de Justicia es un organismo subordinado a la Asamblea Nacional”, afirmó este jueves el diputado por el partido de derecha Acción Democrática y presidente del Poder Legislativo, Henry Ramos Allup.

Desde la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana, en Caracas, el parlamentario señaló que “la AN hará lo que tenga que hacer para “conservar” la institucionalidad del país.

«La Asamblea Nacional no ha desacatado ninguna decisión del TSJ», consideró.

Sin embargo, los tres diputados del estado Amazonas por la Mesa de la Unidad Democrática, impugnados por el Tribunal Supremo de Justicia, fueron juramentados durante la sesión de la Asamblea Nacional realizada este miércoles.

Sobre la remoción de los cuadros del Comandante Hugo Chávez y del verdadero rostro del Libertador Simón Bolívar que se encontraban en el Parlamento, el dirigente de derecha y presidente de la AN afirmó: «lo que ha habido fue restitución o reparación de un abuso”.

Reiteró que mientras él sea el presidente de la Asamblea Nacional «el único retrato que va a haber de algún prócer es el retrato ‘original’ de Simón Bolívar», aquel que según el diputado fue reconocido por el propio Libertador y algunos autores como el más parecido al Padre de la Patria.

Asimismo calificó de «copia falsificada hecha por una computadora», el rostro digitalizado develado por el Comandante Chávez el 24 de julio de 2012, tras el trabajo científico y tecnológico realizado por expertos luego de la exhumación de los restos de Bolívar en 2010.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/Cortesía