VII Congreso del Partido Comunista de Cuba|Raúl Castro reelegido primer secretario del Partido Comunista de Cuba

El presidente de Cuba, Raúl Castro, fue reelecto como primer secretario del Partido Comunista de la isla en las votaciones para conformar el Buró Político del partido. El acto de clausura del Congreso del PCC contó con la presencia del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

El presidente cubano, Raúl Castro, fue reelecto por otros cinco años en el cargo de primer secretario del Partido Comunista de Cuba, durante la última jornada del VII Congreso de la organización celebrada en el Palacio de Convenciones de La Habana desde el pasado 16 de abril.

Medios cubanos reseñaron que el mandatario asistió al último día del cónclave acompañado de su hermano, el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro. Al notar la presencia del exmandatario los asistentes corearon «¡Fidel!, ¡Fidel!, ¡Fidel!».

PALABRAS DE FIDEL CASTRO

En su discurso, el líder de la Revolución Cubana indicó que «no hay que esperar otros 70 años para que ocurra otro acontecimiento como la Revolución Rusa, para que la humanidad tenga otro ejemplo de una grandiosa Revolución Social que significó un enorme paso en la lucha contra el colonialismo y su inseparable compañero, el imperialismo».

Según Fidel Castro, las ideas de los comunistas cubanos quedarán «como prueba de que en este planeta, si se trabaja con fervor y dignidad, se pueden producir los bienes materiales y culturales que los seres humanos necesitan, y debemos luchar sin tregua para obtenerlos». A nuestros hermanos de América Latina y del mundo debemos trasmitirles que el pueblo cubano vencerá». afirmó el ex mandatario cubano.

TyF/ Telesur