Un total de 756.320 venezolanos se han inscrito hasta la fecha|Tercera oleada de la Gran Misión Saber y Trabajo ha registrado 90.047 personas

En los primeros tres días de la tercera oleada de la Gran Misión Saber y Trabajo se han inscrito 90.047 personas, con lo que hasta la fecha suman 756.320 venezolanos registrados en este nuevo programa social, informó este martes el vicepresidente para el Área Económica Productiva y ministro para las Industrias, Ricardo Menéndez.

En el balance semanal del Área Económica Productiva, Menéndez precisó que durante los primeros días de la tercera oleada 52% de los inscritos son mujeres, mientras que 48% son hombres.

Refirió además que en las regiones donde se ejecuta la tercera oleada las personas están interesadas en trabajar en la Faja Petrolífera del Orinoco y en los sectores de vivienda, industria, educación, medicina y salud.

Este sábado 17 inició la tercera oleada de la Gran Misión Saber y Trabajo en los estados Yaracuy, Carabobo, Aragua, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Nueva Esparta, Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro. Este registro se realizará hasta el 1º de abril próximo.

Asimismo, Menéndez adelantó que el 29 de marzo se realizará el encuentro Demanda y Oferta, en el que participarán entes del Estado y empresas públicas, mientras que la última semana de abril se realizará una reunión entre organismos del Gobierno y las pequeñas y medianas empresas privadas, mixtas y comunales.

Estas reuniones forman parte del plan de trabajo para desarrollar las resoluciones aprobadas recientemente por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Entre las resoluciones aprobadas resaltan la creación de una comisión sectorial de contrataciones, el decreto sobre medidas temporales para el establecimiento del monto y categorías de contrato para las pequeñas y medianas empresas y empresas de propiedad social y una resolución sobre medidas temporales para la promoción, el desarrollo y el estímulo de la industria nacional.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

soy licenciada en educacion especial de la cuarta cohorte y quiero saber cuando saldra el nuevo listado de la mision saber y trabajo

  • yo no me cense en la gran misión y trabajo por situaciones adversar pero yo formo parte de la revoluciona y me quiero censar como hago e pedido ayuda con el consejo comunal de mi localidad y no me da respuesta quisiera que ustedes de brinden la ayuda por favor

  • necesito saber como hago para registrarme en la gran misión saber y trabajo VENEZUELA por que cuando estaba el censo aquí en aragua no puede inscribirme y ahora estoy desempleado y quiero saber si hay oportunidad de inscribirme por otro medio.

  • Tengo muchas ganas de empezar la inducción ya que hay un sector minoritario de mi población monaguense que no creen que me van a llamar dicen ellos que es pura política para ganar votos para 7 de obtubre, pero yo si creo en este proyecto de nación de la revolución socialista

  • BUENAS NOCHES, YO ACUDI AL CENSO DE LA GRAN MISION SABER Y TRABAJO, SOY LIC EN EDUC MENSION DESARROLLO CULTURAL, EL DIA 07ABRIL2012 ME LLAMO ES SR. WILMER MIRENA, FUNCIONARIO DE LA MISION Y ME INFORMÒ QUE HABIA SIDO SELECCIONADA PARA UNA CAPACITACION FORMATIVA DE 3 MESES QUE COMENZABA EL DIA 09ABRIL2012 Y EFECTIVAMENTE COMENCÈ, PERO YA EL DIA 16ABRIL 2012 LA PROFESORA NOS INFORMA QUE DE LA ZONA EDUCATIVA Y DE LA COORDINADOTA SORAYA TREMONT SE EXPULSABAN A 15 PARTICIPANTES DEL GRUPO EN LA CUAL QUEDÈ YO, SIN SABER MOTIVOS NI RAZONES APARENTES, DA TRISTEZA COMO SE JUEGA CON LA NECESIDAD DE LA GENTE, AUN NO SABEMOS A CIENCIA CIERTA QUIEN ES EL RESPONSABLE DE TAL ATROCIDAD, QUE ALGUIEN SE PRONUNCIE AL RESPECTO PORQUE MERECEMOS UNA EXPLICACION COMO PUEBLO QUE SOMOS… MUCHAS GRACIAS…!!!

  • buenos dias compatriotas…….. yo me inscribi en la mision saber y trabajo y quiero informacion. de los nuevos. egresados vivo en valencia

  • hola buenas tardes, solo quisiera decir que muchos venezolanos estamos muy esperanzados en este nuevo proyecto que ha emprendido nuestro presidente y esperamos que todo salga muy bien y pueda darse lo mas rapido que se pueda, porque la verdad, esta es la mejor expectativa de empleo que hemos tenido en mucho tiempo. SALUDOS…. CHAVISTA 100 %….

  • buenas yo me inscribí pero no me preguntaron en que me iba a capacitar . como hago buscarme o si salgo en registro

  • buen dia¡¡¡ me cense el domingom 18 de marzo mi nombre es ana karina lima 13753107,temgo 3 hijos a quien mantener , mi hijo mayor tiene un transtorno a nivel neurologico que es genetico mis esperanzas estan puestas en esta importante mision para dar todo lo mejor de mi y poder obtener una ayuda espero salir en el primer oleada par poder empezar a trabajar y serle util a esta bella y revolucionaria nacion que lideriza mi comandante en jefe hugo chavez frias a quien amamos con todas nuestras fuerzas

  • Buenas noches, soy Licda en Educacion Mencion Docencia Agropecuaria tengo 3 años de graduada y 7 años de experiencia, me gustaria un trabajo estable y digno, ya que mi esposo es discapacitado y con los tigritos que hago estamos apretados, estoy ubicada en el Estado Crabobo, y bueno este es un estado opositor donde las cosas llegan tarde, estoy inscrita en la mision vivienda, los del consejo comunal aun cuando tengo prioridad para mi casa me la estan negando porque son opositores disfrazados de revolucionarios y estan saboteando el trabajo. Estoy ubicada en el estado carabobo.de verdad espero solucion al problema.

    Gracias de ante mano!! veneceremos y viviremos!!

  • Sr. Pedro Bolívar las áreas disponibles de trabajo son únicamente las que imparte la misión. Si te interesa la faja petrolífera debes de inscribirte en las áreas disponibles que dispone ese proyecto.

  • Saludos soy ingeniero en informatica, egresado de la Universidad Romulo Gallegos, residenciado en Villa de Cura, Estado Aragua, fuí a inscribirme en la Gran Misión Saber y trabajo, me dieron como respuesta que para mi área no existían disponibilidades que hago entonces para trabajar, en la zona las empresas privadas juegan cuadro cerrado.

  • quiero denunciar que en el edo aragua en municipio libertador pdv comunal maracay 1 no distribuye bombonas de gas desde hace 3 meses espècificamente sector residencias de palo negro donde vivo me parece una falta de humanidad ya que es un servicio de primera necesidad tanto para niños y personas mayores y muchas personas no tienen vehiculo para buscarlas en el llenadero de turmero ya lo he denunciado durante 3 meses al 0800bombona atienden dicen que le han hecho reclamo a gerente pdv de estado aragua pero no pasa el camion distribuidor le agradezco que haga la denuncia ya que en residencias de palo negro etapa 1,2,3 hay aproximadamente hay 1500 familias si contar los otros caserios del municipio libertador

  • Soy padre de familia, tengo tres niñas y tres niños, soy TSU en Educación Integral y me falta poco para terminar mi pregrado. Quisiera conseguir un empleo digno ya que actualmente estoy desempleado

  • BUENAS TARDE .. SOMOS UN GRAN NUMERO DE BODEGUEROS DE LA RED MERCAL DEL ESTADO DELTA AMACURO AGRUPADOS POR LA ASOC DE BODEGUEROS BOLIVARIANA DEL ESTADO DELTA AMACURO, INCLUIDOS EN SUS 4 MUNICIPIO :Y NO SOMOS TOMADOS EN CUENTA POR NINGUANA MISION QUE NOS APOYE. (1) VIVIENDA.(2) MISION SABER Y TRABAJO(3)COMPRA DE LINIA BLANCA(4)TRANSPORTE PARA LLEVAR LOS ALIMENTO(5)CREDITO CON LOS BANCO VENEZULA O BICENTENARIO.(6) SEGURIDAD FISICA CUANDO VENDEMOS(7) NO TENEMOS NI SOMOS ESTIMULADOS EN NINGUN ORDEN, PERO SI SABEMOS QUE TENEMOS QUE ATENDER LOS OPERATIVO QUE SOLICITAN LAS DEMAS MISIONES O INSTITUCIONE GUBERNAMENTALES Y ASI LOS CONSEJOS COMUNALE Y AL QUE SOLICITE Y NO NOS DAN NI UN VASO DE AGUA, PERO SI SOMOS CRITICADOS COMO GRANDES . ESTO SUCEDE PORQUE LA MISION MERCAL ESTA REFLEJAD PARA LOS EMPLEADOS Y NO PARA LOS QUE EN VERDAD SOMOS TRIBUNA POPULAR EN LOS BARRIO COMO LA MISION BARRIO ADENTRO QUIENES ATENDEMOS MAS DE 2OO A 3OO PERSONAS DIARIA TOLERANDOLE SUS CARACTERES..

  • buenas tardes quisiera saber mas informacion sobre los puntos de registro en carabobo y los dias de asitencia. soy estudiante del 7mo semestre de ingenieria de sistemas unefa guacara

  • muy buenos dias! quiera saber donde son los centros de incripcion en san joaquin de carabobo, soy estudiante