50% del personal les fue otorgado un permiso|Trabajadores de empresa Kimberly Clark Venezuela denuncian paralización de líneas de producción

Trabajadores de la empresa productora de rubros de higiene personal Kimberly Clark Venezuela, ubicada en la zona industrial La Hamaca, en Maracay, estado Aragua, denunciaron este jueves la paralización de seis de las nueve líneas de producción con las que cuentan dicha empresa.

Daniel Ribas, representantes del Sindicato de Trabajadores de la empresa, destacó en las afueras de las instalaciones, que más de 1.000 trabajadores se encuentran afectados directamente por esta problemática desde noviembre de 2015.

«Hasta la fecha se encuentran activas dos máquinas, una de pañal y otra de toallas sanitarias, y la máquina de pañal ya para el 15 de junio finaliza la materia prima. Estamos hablando de más de 33 millones de pañales que se dejarán de producir al mes para el pueblo venezolano», apuntó.

Ribas refirió que el 50% del personal que integra la organización se les fue otorgado un permiso remunerado debido a la falta de producción, lo que ha generado el descontento en los trabajadores por la carencia de cancelación de beneficios laborales.

«Estamos dejando de percibir el bono de asistencia, de producción y la acumulación de prestaciones sociales, nos han desmejorado laboralmente. Hacemos un llamado al Gobierno para que manden una comisión a que verifique qué está pasando con esta empresa, la materia prima y las divisas que se les otorgaron».

La empresa Kimberly Clark posee una capacidad instalada de 33 millones de pañales al mes, 20 millones de toallas sanitarias, 27 millones de protectores diarios y 17 millones de papel higiénico.

Por su parte, Yeison González, supervisor de producción, denunció que la empresa solicitó ante el Gobierno nacional, la importación de una maquinaria destinada para la producción de papel higiénico y dicho material fue desviado a la producción de una presentación especial de papel que no posee precio regulado.

«A este producto ellos le aumentan el precio cada vez que quieren y por ello alegan que no producen papel al pueblo, también esgrimen tener los químicos vencidos, situación que es falsa», señaló.

Nixa Tovar, trabajadora de la organización, manifestó que esta problemática le ha afectado de manera directa en sus hogares, ya que han sufrido de desmejoras salariales por la implementación de estas medidas.

«Necesitamos trabajar y producir de esta manera garantizamos al pueblo que no siga haciendo tantas colas», dijo.

Fuente/AVN
Foto/Referencial

No hace falta realizar una toma de estas empresas, pues hay varias q han sido expropiadas y están improductivas; estoy con el proceso de transformación del País pero no me llamo a engaño. Hay q sancionarlas y hacer que se metan por el carril; está claro q están en sintonía con EL GOLPE CONTINUADO; son varias: colgate, polar q ya ni siquiera quiero nombrarla, kimberly, cargill, P/G, etc. Todas en la misma onda: sacar al Presidente legítimo y democrático al q también yo elegí y debe cumplir k su mandato. Q hay fallas, errores, omisiones, claro q las hay; es tiempo de revisar, reimpulsar, resolver, solucionar.. En Vzla. no hay cultura de MATENIMIENTO ni de SEGUIMIENTO, x eso tanto desbarajuste. Hay algo q está claro: los q votaron x la derecha el 6D también están sufriendo las consecuencias de su error, los estafaron, fueron tontos útiles. Más de uno debe estar arrepentido(a). Dios está con Venezuela y las causas justas. Saldremos adelante. Aquí nadie se cansa, aquí nadie se rinde.

  • LA MISMA TONICA DE LA POLAR, PROTERYGAMBLE, COLGATE PALMOLIVE, ETC,ETC,ETC,, LA MISMA VAINA DEL AÑO 2002, ENTONCES EL GOBIERNO DEBE TOMAR ESAS FABRICAS DE UNA VEZ, HASTA CUANDO TANTA PROVOCACION Y ABUSO POR PARTE DE ESOS HAMBREADORES, O SOMOS O NO SOMOS GOBIERNO.

  • Edwin: y cómo crees que van a producir?, crees que solamente con los trabajadores es suficiente para que una planta funcione? si no le liquidan los dólares que le permitan la importación de materias primas (porque acá no se produce NADA), poco se podrá hacer…

  • Todas esas empresas transnacionales, sobre todos esta, que pertenece a los sionistas, están alineadas a la «Guerra Económica» contra el pueblo venezolano y su gobierno siguiendo instrucciones del imperialismo, con el objeto de instalar en la República Bolivariana de Venezuela un gobierno títere que obedezca y actue siempre a favor de sus expoliadores, injustos y criminales intereses económicos y territoriales. Nuestro gobierno revolucionario debería expropiarlas para desarrolarlas bajo la administración y producción de sus propios trabajadores organizados, capacitados y conscientes, con el respaldo del estado y el contorno comunitario.

  • SE DEJARAN DE PRODUCIR 33 MILLONES DE PAÑALES AL MES OSEA UN MILLON 100 DIARIO AHORA DONDE VAN A PARAR ESOS PAÑALES QUE ESTAN PRODUCIENDO ? PORQUE NO HAY