Introdujeron un pliego conflictivo ante MP|Trabajadores de Polar paralizarán la producción de cervezas si no se actualiza el contrato colectivo

Trabajadores de la empresa Polar advirtieron este martes que paralizarán la producción de cervezas si no se actualiza el contrato colectivo que los ampara, el cual están solicitando desde octubre del año pasado.

Por tal motivo, introdujeron ante el Ministerio Público un pliego conflictivo ante la negativa del presidente de la empresa, Lorenzo Mendoza, de sentarse a dialogar y garantizarles un contrato justo que permita reivindicar sus beneficios.

Frank Quijada, presidente del Sindicato Nacional de la empresa, acotó que entre las reclamos se encuentran el aumento del 100% del seguro vehicular, un seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) que cubre solo 30 mil bolívares, poco incremento en los cesta ticket y la negativa de beneficios recreacionales para los trabajadores y sus hijas e hijos.

Quijada aclaró que de no solventarse la situación, será paralizada la producción solo de cervezas y no de los alimentos.

“Estamos dispuestos a paralizar la parte de cerveza, no vamos a tocar los alimentos. Esto sucede porque el señor Lorenzo Mendoza se está negando a discutir un contrato justo para sus trabajadores. Empresas Polar sale a decir a las calles que son los mejores pero nos están maltratando (…) Estamos en pie de lucha y llegaremos a donde tengamos que llegar “, aseveró.

T/Meibert García
F/Archivo

JA JA JA JA EN BARQUISIMETO LOS TRABAJADORES LE TIRARON AL PROCESAO CUANDO CHAVEZ MANDO A EXPROPIARLA PAR DARLE CASA A ELLOS Y AL PUEBLÑO EN GENERAL AHORA SI QUIEREN QUE LO APOYEMOS BUENO NOOO CALENSE A SU JEFE OPOSITOR!!

  • Esta es una trampa del gang de distribuidores de cerveza, porque no hallan espacio para retener los envases llenos y continuar aumentando por su cuenta el valor del líquido; ya en las taguaras piden 30 y 25 bolívares por un tercio o la de 222 cc, mientras el «precio justo! sigue buscando mesas y adornos con sobreprecio de más de 30%, los camioneros surten ventas ilegales en la ciudad y los barrios y cargan a los bares y licorerías con una propina por llevarles las cajas, bajo la excusa de escasez. También venden a mismo precio cervezas baratas como light o con menos de 4% de alcohol que las tipo Pilsen y/o Munich. Revisen bien lo que informan porque van a parar como los palangristas de la prensa y medios privados.

  • ¡Coño! No lo puedo creer. ¿La Polar trata así a sus trabajadores? Eso son maniobras del gobierno dictatorial, que ha logrado introducir agitadores en esa maravillosa empresa, para crear problemas a Lorenzito. En la Polar los trabajadores son los mejores pagados y considerados a nivel mundial; es como la otrora PDVSA, donde sus gerentes no caminaban sino flotaban, y no tenían nada que ver con el gobierno.

    La Polar incentiva a los jóvenes al deporte, sin ningún interés obscuro, como algo propagandístico; no señor; Lorenzo siempre piensa el el futuro de su país; el recuerda lo que tenía que caminar diariamente para llegar a la universidad, con una arepita en el estomago hecha con maíz sancochado y molido por mamá; para después vomitarla por el acoso del esbirro Ledezma a los estudiantes. La Polar está pendiente de la salud de Venezuela, sus productos son todos naturales, especialmente la famosa harina hecha de puros granos sin mas aditamento.

  • jacinto colmenares tiene una anarquia en hidrosuroeste los contratados ni siquieran gozan del hcm con 7 anos de serviciosssss……

  • contracto colectivo para HIDROSUROESTE,,,QUE ESTA VENCIDO DESDE EL 2007 ,,,,SERA Q SALDRIA EN TITULARES DEL CORREO DEL ORINOCO

  • Hay que quitarle la nacionalidad venezolana a ese desnacionalizado de Lorenzo Mendoza total este proceso el no lo entiende porque lo del es hacer dinero a consta de la miseria de sus trabajadores, le recomiendo al gobierno expropiar las empresas del grupo Polar y entregarcela a los trabajadores , organización de estos a los consejos comunales para que estas empresas estén al servicio de las grades mayorías, todos sabemos la conducta de este personaje en el golpe de estado , no debemos chuparnos los dedos. este individuo esta montao en la guerra económica por favor hasta cuando nos calamos estos forajidos.

  • Muy compartida su opinión, en la empresa privada todo el mundo se queja del gobierno hasta que llega la hora de reclamar contrataciones colectivas, todos se dicen chavistas. Bien raro y sospechoso que los trabajadores de cervecerias polar se quieran paralizar. «pa que no aiga cañita!»

  • reclamar los derechos de los trabajadores de empresa polar tiene que hacer que les den lo justo ellos nunca tienen consideracion con sus empleados son mas fieles que el chavo y la chilindrina mientras el sr lorenzo mendoza se llena a punta de vikingos ellos les ponen precio a la cerveza del DON MENDOZA QUE DIGA NO VENDER CERVEZA donde consiguen tontos y borrachos en MIAMI TABIEN PUES

  • CERVEZA? NO HAY. TREMENDO NEGOCIO HARAN LOS PORTU CON LOS CANAPIARES.. EU SI TENGO A 500 LA CAJA. SI QUIERES SI NO LA DEJAS QUE M,IRA LA COLA QUE HAY ESPERANDO. DALE CHAN CE A OTRO. ASI SE PONDRAN LAS COSAS. PORQUE LE AUMENTAN DOS SIMONES A UN KILO DE ARINA Y SE OYEN Y FORMAN UIN CORO DE LAMENTOS, PERO LA CAÑANDONGA HA SUBIDO MAS DE 4OO PORCIENTO Y COMO RAJAN CAÑA. CACHA MANO. Y EL AGUA ES LA MISMA.

  • LOS SINDICATOS DE TODO EL PÀIS SON REVOLUCIONARIOS SOLO CUANDO LES INCLUPEN SUS CONTRATOS ( LEÀSE PEDAZO DE LA TORTA ) DE LO CONTRARIO POCO LES IMPORTA LA SITUACVIÒN DEL PAÌS Y MUCHO MENOS APORTAR AL PROCESO DE CAMBIOS. NO HAY NADA MÀS INÙTIL PARA EL PAÌS QUE UN SINDICATO. DÌGAME LOS » REVOLUCIONARIOS » DE SIDOR¡¡¡ PA COJE PALCO. QUIEREN MAS QUE PETRÒLEO AHORA. ¡ QUÈ BOLAS ¡