Inicio »

A través de un comunicado de la Cancillería

Venezuela celebra junto a El Salvador beatificación de Oscar Arnulfo Romero

23 mayo 2015 | 2 Comentarios

“Seguiremos por el camino de la justicia y la igualdad. Debemos rescatar los valores del cristianismo más puro, de aquel que basa su acción en el ser humano”, reza el documento oficial

Venezuela celebra este sábado junto a El Salvador la beatificación de Oscar Arnulfo Romero proclamado así durante una ceremonia celebrada en la Plaza Salvador del Mundo, en la capital salvadoreña.

“Este reconocimiento reivindica la unión espiritual que hay entre los más pobres y la fe cristiana en su esencia más íntegra”, señala un comunicado emitido por la Cancillería venezolana.

En el documento oficial se exalta el compromiso de Monseñor Romero con el pueblo. “Su apostolado siempre estuvo de la mano con los oprimidos, en un mundo que procuraba esconder la pobreza y renegar de su existencia”, reza.

A continuación lea el comunicado íntegro:

El Presidente Nicolás Maduro, en nombre del Pueblo y el Gobierno venezolano, le da un caluroso saludo al gobierno y pueblo salvadoreño y se une a la celebración de América Latina por la beatificación de Oscar Arnulfo Romero, “San Romero de América”. Este reconocimiento reivindica la unión espiritual que hay entre los más pobres y la fe cristiana en su esencia más íntegra.

Monseñor Romero es la materialización del compromiso más puro con el pueblo. Su apostolado siempre estuvo de la mano con los oprimidos, en un mundo que procuraba esconder la pobreza y renegar de su existencia. Pero su acción concreta, su comprensión militante de la realidad, lo llevó a sacrificar su propia vida, pero jamás dejó de lado a aquellos que necesitaban de su aliento y acción cotidiana. Como bien lo dijo el propio Monseñor en una entrevista dos semanas antes de su asesinato: “Puede usted decir, si llegasen a matarme, que perdono y bendigo a quienes lo hagan. Ojalá sí, se convencieran de que perderán su tiempo. Un obispo morirá, pero la Iglesia de Dios, que es el pueblo, no perecerá jamás”.

El Gobierno Bolivariano, en el ejemplo de Monseñor Romero, afirma su compromiso para continuar trabajando, junto al resto de los pueblos y gobiernos de Nuestra América, en favor de aquellos que históricamente fueron oprimidos. Seguiremos por el camino de la justicia y la igualdad. Debemos rescatar los valores del cristianismo más puro, de aquel que basa su acción en el ser humano. El Comandante Eterno Hugo Chávez nos dijo: “No basta con invocar a Cristo; tenemos que ser seguidores verdaderos… Cristo fue el primer gran socialista de nuestra era”.

El Presidente Nicolás Maduro, el Gobierno y el Pueblo venezolano se unen a la celebración en cada uno de los rincones de Nuestra América, de los más humildes, de aquellos que vieron en monseñor Romero la orientación para la construcción de un mundo distinto, más justo y de esperanza.

¡Viva Monseñor Romero!

T/ CO / Cancillería
F/ Archivo
2 Comentarios
antonio roncayolo dijo:

Me pregunto ¿ que estará pasando por la mente de Leopoldo Castillo con la Beatificación de Monseñor Romero ?

camilo dijo:

AMIGO ANTONIO, DIOS CASTIGA SIN PALO Y SIN MANDADOR, CREO QUE ESE “CIUDADANO” ACTUALMENTE NO GOZA DE TANTAS BENEVOLENCIAS.

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000