En las estaciones La 95 y La Laguna|Venezuela inicia venta de gasolina en moneda extranjera en frontera con Colombia

El ministro del Poder Popular para Petróleo, Eulogio del Pino, informó que este lunes se inició formalmente la venta de gasolina, en moneda extranjera, en la frontera con Colombia.

A través de su cuenta en Twitter @delpinoeulogio, el ministro recordó que la medida es un lineamiento emanado por el presidente, Nicolás Maduro, para regularizar el suministro.

Por su parte, el secretario General de Gobierno (E) del estado Táchira, Luis Díaz, detalló que las estaciones de servicio habilitadas para el expendio de gasolina 91 octanos y diésel fueron La 95 y La Laguna, ubicada en Ureña. A través de su cuenta en la red social Twitter @LuchoJCV, Díaz aseguró que no existen «detalles ni problemas técnicos como lo hacen ver algunos medios de DESinformación made in USA”, asegurando que las estaciones de servicio se encuentran completamente operativas.

El pasado 29 de diciembre, el jefe de Estado autorizó, a través del Decreto de Emergencia Económica, la venta de gasolina en la frontera con Ureña y con Paraguachón (Colombia) en moneda internacional.

Asimismo la estatal petrolera (Pdvsa) informó en su página web que se encuentra «100% operativa, con todo el personal correspondiente en sitio y reitera que se encuentra preparada y con suficiente inventario de combustible para las operaciones en las estaciones fronterizas de Ureña y Paraguachón».

En ese sentido, hace un llamado a la opinión pública nacional e internacional a no hacerse eco de informaciones manipuladas y tendenciosas, cuya única finalidad es dañar la imagen de la petrolera nacional.

T/Meibert García
F/Archivo

Seguimos dando concesiones a Colombia que no se merece. Si vamos a venderle gasolina a Colombia que la paguen en dólares a precio internacional. Ya basta de concesiones a Colombia cuando nunca ha dado muestras de buena voluntad para con nosotros. Es más esa frontera no debió abrirse y punto. Apuesto 5000 bolívares contra 1 a que al gobierno colombiano le importa un pito lo que piense o pueda opinar Venezuela acerca de su acuerdo con la OTAN.

  • HAY QUE EXTENDER DICHA MEDIDA A LOS ESTADOS APURE Y BOLIVAR, donde las mafias tambien negocian con nuestros productos. OJO PELAO SEÑORES EL PUEBLO NO ES PENDEJO Y PASARA FACTURA.

  • ¿De que forma se favorece Venezuela con esa medida?. En lo particular, no le veo la gracia, ¿Qué carrizo vamos a hacer nosotros con pesos colombianos?, ¿Venderlos a 70 centavos de peso por bolívar en Cúcuta?. Van a tener que explicarlo como si uno tuviera 8 años.