Fortaleciendo lazos comerciales|Venezuela muestra su potencial productivo y exportable en Aruba

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faria, muestra las potencialidades productivas de Venezuela y fortalece lazos comerciales con empresas de Aruba.

Durante el Encuentro de Fomento de Exportaciones e Inversiones Extranjera, que se desarrolla este viernes en la isla caribeña, Faría expone los fundamentos de la Agenda Económica Bolivariana implementada por el Ejecutivo para impulsar la diversificación de los principales sectores productivos del país.

«Dando impulso a la Agenda Económica Bolivariana en las islas del Caribe nuestro, como fue el sueño del Libertador Simón Bolívar», informó a través de su cuenta en Twitter.

Informó que en esta reunión participan empresas y autoridades de Aruba, que se encuentran interesadas en la oferta exportable de los productos venezolanos.

Faría aseguró que la economía bolivariana está dispuesta «a integrarse plenamente para el desarrollo del país y de la región», y señaló que como parte de la agenda establecida el pasado febrero, «existen decenas de proyectos económicos productivos que ya se están realizando».

Asimismo, destacó que a través de esta hoja de ruta el presidente de la República, Nicolás Maduro, busca implementar los cambios económicos necesarios para promover el desarrollo de quince motores que abarcan las áreas agroalimentaria, farmacéutica, industrial, nuevas exportaciones para generación de divisas, economía comunal, social y socialista, hidrocarburos, petroquímica, minería, turismo nacional e internacional, construcción, forestal, militar industrial, telecomunicaciones e informática, banca pública y privada e industrias básicas.

T/ AVN
F/ ‏@ElAbrelata