Canciller Rodríguez asegura que vulneran la legalidad de la organización|Venezuela rechaza declaración de la Triple Alianza de Mercosur

“Venezuela, en ejercicio pleno de la Presidencia Pro Témpore de Mercosur, y en resguardo de sus Tratados, rechaza declaración Triple Alianza”, expresó este miércoles la ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, vía Twitter.

La canciller venezolana se refirió a la declaración de la Triple Alianza constituida por los gobiernos de Argentina, Paraguay y de facto de Brasil, en la que hablan de un supuesto consenso para que no permitirá que Venezuela asuma la presidencia del organismo. Rodríguez señaló que tal declaración “vulnera la legalidad de la organización”.

“Pronto expondremos la verdad sobre acervo normativo de Venezuela y del resto de los Estados Parte, así como las acciones para proteger Mercosur”, tuiteó @DrodriguezVen.

Destacó además en el Mercado Común del Sur (Mercosur) las decisiones se adoptan por consenso, es decir, con el voto de todos los países partes, y respetando las normas de funcionamiento. “No permitiremos violaciones a los tratados”, sostuvo.

“Pretender destruir Mercosur mediante artimañas antijurídicas es reflejo de la intolerancia política y desesperación de burócratas”.

Por último manifestó que Venezuela y su diplomacia bolivariana de paz, cosechan relaciones de unión y hermandad con los pueblos del mundo afianzada en su independencia.

Texto/CO
Fuente/@DrodriguezVen

ES VERGONZOSO AUNQUE NO SORPRENDE EL PAPEL DE LOS GOBIERNOS SERVILES DEL MERCOSUR CONTRA VENEZUELA.
QUISIERAN UNA VENEZUELA ARRODILLADA ANTE LOS YANQUIS.
NINGUNO DE ELLOS TIENE NINGUNA AUTORIDAD MORAL PARA JUZGAR LA POLITICA VENEZOLANA.
EN MI PATRIA ARGENTINA, MIENTRAS MILES DE PERSONAS SE TIENEN HAMBIRE COMO HACE AÑOS NO HAY EN MI PAIS EL PRESIDENTE LAMENTABLE QUE TENEMOS SE ARRODILLA ANTE LOS CORRUPTOS DE LOS GRANDES GRUPOS EMPRESARIALES.
QUE PUEDEN DECIR TEMER, UN GOLPISTA Y CARTES UN CORRUPTO 100 POR CIENTO HABLAR DE VENEZUELA Y LA DEMOCRACIA.

  • Opino que hay que combatir a esas alimañas golpistas de la oligarquia internacional en cualquier campo que se presenten

  • La verdad fue un logro ingresar como miembros plenos del Mercosur. Pero no es un honor porque es un organismo liderado por burócratas anti socialistas. En cambio el ALBA si es un organismo con carácter socialista. Entonces esta bien la pelea con ser presidente de este mercosur y ganarse legalmente no obstante ganamos mas si dejamos esa verga podrida por ahora

  • ESTA DE MAS DECIRLO PERO ESTAS ACCIONES DE ESTOS TRES PAISES Ó MEJOR DICHO GOBIERNOS PORQUE LOS PUEBLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE TENGAN DIRIGENTES VENDIDOS AL IMPERIO ESTADO UNIDENCE. NOS QUIEREN AISLAR, VIENDO QUE EL PUEBLO VENEZOLANO DE VERDAD, (NO LOS LACAYOS VENDE PATRIA) NO A DADO SU BRAZO A TORCER FRETE A LA GERRA ECONOMICA QUE NOS TIENEN. OPTA POR ATACARNOS CON SUS ALIADOS ( ESPAÑA, MEJICO, CANADA, Y AHORA ARGENTINA, PARAGUAY Y EL GOBIERNO GOLPISTA DE BRASIL.

  • Circulos Bolivarianos:Bueno y es que nosotros,(Venezuela),No tenemos Peso En Mercosur ,,Que estos 4 Países,Brasil Golpe Parlamentario Argentina Donde La derecha Mediocre De Macri manda, Nos amenazan Con Expulsarnos ,si no le bailamos el chuco,..Donde esta el Liderazgo Regional de Venezuela Paraguay,de Estrossner Esta Vivito ,Carajo ,Y ahora Uruguay,Blandengue,…Todo esto tiene tufo Yanqui,…es Factura Gringa,..

  • HAY QUE OLVIDARSE DE MERCOSUR MIENTRAS ESA TRILOGÍA ESTE EN EL GOBIERNO. SON UNOS AGENTES DEL IMPERIALISMO QUE ESTÁN ALLÍ PARA SABOTEAR LA INTEGRACIÓN LATINO AMERICANA