No se produjo el sorpasso al PSOE|Íñigo Errejón: «No son unos buenos resultados para Unidos Podemos ni para España»

Íñigo Errejón, número tres de la coalición Unidos Podemos, ha comparecido este domingo para hacer balance de los primeros datos electorales, con el 82% de los votos escrutados, que sitúan al PSOE en la segunda posición (88 escaños) y a su partido en tercer lugar (71). Así, ha admitido que de confirmarse, estos datos se alejan de sus expectativas: «No son los resultados que esperábamos».

«No son buenos datos para la confluencia Unidos Podemos y no son un buen resultado para España porque retrasa un proceso de cambio político», ha sentenciado. Sin embargo y aunque no se produzca el sorpasso al PSOE que mostraban todas las encuestas, la posición de la formación que capitanea Pablo Iglesias ha demostrado que es «determinante y decisiva para el cambio político», del que ha dicho que «muchas veces tarda en consolidarse», y ha ratificado el espacio de su formación en el tablero actual: «En España hemos venido para quedarnos».

Sobre los posibles pactos poselectorales, ha apelado a un «gobierno de progreso»: «Seguiremos con la mano tendida y toda disposición para que podamos consolidarnos con gobierno de progreso para acabar con las políticas del PP». «Seguiremos dando la cara por nuestra gente para que haya cambio, aunque no lo podremos hacer ni con la fuerza ni con la velocidad que nos gustaría».

T/20minutos.es
F/Agencias