Informó coordinadora del ente en el estado|INJ prevé captar 600 jóvenes en Sucre esta semana para integrar voluntariado

El proceso de captación del voluntariado para el programa social Anótate en la Construcción de la Patria Joven comenzó este lunes con el abordaje a 15 sectores, de los diferentes municipios del estado Sucre, en la que se prevé registrar al menos 600 jóvenes durante esta semana.

La coordinadora del Instituto Nacional de la Juventud (INJ) en Sucre, Manuelys Rodríguez, informó que un responsable por cada municipio cumplirá el abordaje a un sector durante una semana, y sucesivamente se irán visitando otras zonas durante todo el año.

Explicó que están abiertas otras dos modalidades para el registro, a través de la página web del Instituto Nacional de la Juventud (INJ): www.inj.gob.ve; o acudiendo a los puntos fijos en los núcleos de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa).

Destacó que los jóvenes inscritos podrán accionar en cualquiera de las cinco áreas, impulsadas por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud, que son prevención del embarazo temprano; prevención del alcohol y las drogas; cultura de la paz y disminución de violencia; impulsor del deporte y la cultura, y creador de la organización poder popular.

«De esta forma, los jóvenes son capacitados a través de talleres y programas que maneja el Ministerio; la idea es darles herramientas para que ellos, dentro de su comunidad, puedan iniciar otro proceso de captación a otros muchachos y a su vez formar el consejo del poder popular dentro de su sector», apuntó.

Entre los sectores establecidos para ser visitados esta semana se encuentran Tataracual, en el municipio Sucre; La Planta, en la jurisdicción de Bermúdez; zona centro, en Valdez; Soro, en Mariño; La Chica, en Bolívar; San Fernando, en Montes; además de otros lugares en los que se estiman captar a 40 jóvenes por zona.

Rodríguez añadió que, paralelo a este abordaje, la próxima semana formarán a 60 jóvenes como preventores del embarazo a temprana edad para que sean multiplicadores de los conocimientos, a través de talleres, en las comunidades a la que pertenecen.

Con este programa preventivo del embarazo precoz, refirió que tienen la meta de atender a 33.400 jóvenes en el estado durante todo el año.

En estas actividades participan jóvenes del Instituto Nacional de la Juventud, Frente Francisco de Miranda, del Partido Socialista Unido de Venezuela, Federación Bolivariana de Jóvenes y formadores del Servicio Autónomo de Protección del Niño, Niña y Adolescente del estado Sucre (Sapinaes).

Fuente/AVN