Inicio » Avances, Injerencia

La Cancillería rusa ha condenado contundentemente el ataque

Atacan con morteros la Embajada de Rusia en Damasco

19 mayo 2015 | Haga un comentario

Según la portavoz de la Embajada, las autoridades sirias reaccionaron de inmediato al incidente y se comprometieron a tomar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la Embajada

La Embajada de Rusia en Damasco ha sido atacada este martes con morteros. El ataque no ha dejado víctimas, según confirmaron en la misión diplomática rusa.

Fueron dos proyectiles de mortero los que cayeron en el recinto de la Embajada de Rusia en Damasco, capital de Siria, sin causar víctimas, dijo a RIA Novosti la portavoz de la misión rusa en ese país, Asia Turuchíeva.

“Dos proyectiles de mortero cayeron en el territorio de la Embajada. Uno, cerca de la entrada principal y el otro dañó el edificio”, señaló. Turuchiova precisó que no hubo víctimas porque el ataque tuvo lugar durante el almuerzo.

La Cancillería rusa ha condenado contundentemente el ataque y lo ha calificado de acto terrorista. Asimismo ha exhortado a la comunidad internacional a que hagan del incidente una evaluación adecuada.

Según la portavoz de la Embajada, las autoridades sirias reaccionaron de inmediato al incidente y se comprometieron a tomar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la Embajada.

“Llamamos a la comunidad internacional a realizar la debida evaluación del ataque terrorista contra la misión diplomática rusa y [llamamos] a todas las partes que tienen un impacto sobre los extremistas en Siria a que exijan el cese inmediato de este tipo de acciones y la violencia armada en general con el fin de crear las condiciones adecuadas para una solución política en Siria a través del diálogo amplio a partir del comunicado de Ginebra del 30 de junio 2012″, enfatizó el portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Alexánder Lukashévich.

T/ RT
F/ REUTERS/Goran Tomasevic/Foto Ilustrativa

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000