Aseguró que el objetivo no es derrocar a Gaddafi|Ban ki-moon: Consejo de Seguridad de la ONU podría tomar medidas adicionales contra Libia (+ Video)

El Secretario General de la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU), Ban ki – moon aseguró este jueves que el Consejo de Seguridad de la ONU podría tomar medidas adicionales contra Libia, si la nación no cumple con la resoluciones del organismo.

«Creo que el Consejo de Seguridad puede estar en una posición en la cual deba tomar medidas adicionales, si Libia no cumple con la resolución», expresó en rueda de prensa transmitida por el canal Telesur.

Negó que las acciones militares contra el país norafricano tengan como objetivo “cambiar ningún régimen (…) el objetivo principal de la resolución 1.973 del Consejo de Seguridad es brindar protección a la sociedad civil, proteger a los civiles (…), no tiene como objetivo cambiar ningún régimen”.

Retiró que no buscan derrocar a Gaddafi, sino proteger las vidas de los civiles «que Gaddafi está asesinando», sin mencionar las víctimas que han dejado los bombardeos aéreos sobre el territorio libio los últimos días, perpetrados por la coalición invasora (Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos).

Señaló además que la iniciativa de la Unión Africana de enviar una comisión de cinco jefes de Estado a Libia, es “el tipo de acciones que se pueden tomar para tratar de velar por el cumplimiento de la resolución”.

Señaló  además que la ONU sigue de cerca los procesos de transición en Egipto y Yemen, países a los que aseguró el “apoyo total de la ONU” para implementar programas de desarrollo con la ayuda del Banco Islámico y el Fondo Monetario Internacional.

Al ser interpelado sobre las violaciones de derechos humanos en Gaza, expresó que la defensa de los derechos humanos en esa región ha sido una prioridad dentro de su gestión.

Expresó que “las vidas humanas tiene el mismo valor estén donde estén” e hizo un llamado a las autoridades de Baherein e Israel “para que ejerzan la mayor precaución y diligencia para proteger los Derechos Humanos”.

Comentó que existen en ese tema algunas restricciones por parte del Gobierno de Israel, aunque aseguró que la ayuda humanitaria está llegando Gaza. “La situación humanitaria en Gaza ha sido mi prioridad, constantemente he tenido conversaciones con los israelíes y hay unas restricciones a la asistencia humanitaria, que está fluyendo pero no suficientemente, por eso es que he tenido conversaciones con Israel», concluyó.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JHod3k_IpjU[/youtube]

Texto/Roy Salas
Foto/Cortesía VTV
Video/Cortesía Telesur

Etiquetas

……….., ENTONCES PORQUE HAY TANTO CIVILES MUERTO EN LIBIA POR LOS CONSTANTES BOMBARDEO DE LA COALISION

  • La ONU está para tratar de buscar la paz en el mundo, no para incitar a más guerra como hace este secretario general de tan desprestigiada organización.

  • El discurso de este personaje es un disco rayado! Gadafi esta asesinando civiles! El mundo real de Mon-ki-mon es al revés, parece que necesita una cura de sueno, para que entienda que quienes están asesinando ahora, son los mismos que el mando, para matar libios; en vez de mandar bombas mande ayuda humanitaria, los libios lo necesitan para paliar la catástrofe humanitaria agravada por los bombardeos: Libia necesita de Medicamentos, médicos y alimentos.

  • Más medidas y que es lo que pretende este señor(le hace honor a su apellido porque en realidad parece un mono)que desaparesca Libia,ó será que todavia le parece poco 100 muertos(eso dicen ellos,cuantos serán en realidad)para robar no hay porque exterminar que eslo que le gusta al premio nóbel de la guerra(paz) y a sus dignos colegas como el Sarkosy y el primer ministro ingles,se están peleando por ver quien dispara más bombas,pues,el botin es grande,petróleo y reservas,la verdad es que estos personajes siniestros son caimanes del mismo pozo,asesinos por excelencia,que raya.-