Este jueves|Berlusconi afirmó haber estado en contra de la invasión a Libia desde un principio

Silvio Berlusconi, primer ministro de Italia

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, declaró este jueves que desde el comienzo del conflicto en Libia, él estuvo en contra de la invasión militar en el país norafricano y afirmó que «se vió obligado» a aprobar la resolución de la ONU, porque estaba de «manos atadas».

Estuve en contra de la intervención militar en Libia. Pero me vi obligado a aceptar su realización, porque tenía las manos atadas por la decisión del parlamento”, dijo.

Añadió que también en estos momentos se pronuncia en contra de la injerencia, porque nadie sabe cómo terminará.

En la reciente reunión del Consejo de la Unión Europea (UE) se formularon preguntas muy claras respecto a los principales promotores de esa iniciativa: al presidente francés Nicolas Sarkozy y al primer ministro británico David Cameron, refirió Berlusconi.

“Su respuesta fue: la guerra terminará cuando la población de Trípoli se levante contra el régimen actual”, señaló.

A mediados de febrero en Libia estallaron protestas contra el gobierno de Muammar Gaddafi, las cuales  desembocaron en choques armados entre los rebeldes y las fuerzas leales.

Italia participa en la operación militar en Libia, desde que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 17 de marzo una resolución sobre la imposición de una zona de exclusión aérea sobre Libia.

Fuente/Ria Novosti
Texto/CO
Foto/Archivo