Además pidieron la renuncia del Secretario General|Bolivia retira confianza a Almagro por promover el golpismo desde la OEA

El embajador permanente de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Diego Pary, retiró este jueves en nombre de su país, la confianza hacia el secretario general de este organismo, Luis Almagro, por promover acciones intervencionistas que buscan encaminar al bloque hemisférico a su pasado del golpes de Estados e intervenciones extranjeras contra naciones soberanas.

“Nuestro apoyo al secretario general fue transparente, sin condicionamientos al momento de su elección, pero hoy queda en evidencia que actúa al margen del mandato de los Estados y las normas de la organización, desconociendo a un Estado miembro, a un Gobierno legítimo y constitucional» en referencia a la postura asumida por Almagro respecto a Venezuela .

«Es por eso que Bolivia retira su confianza y exige la renuncia del señor Luis Almagro como secretario general de la OEA” expresó el embajador boliviano durante la sesión extraordinaria que se efectúo en Washington, Estados Unidos.

Recalcó que Bolivia “defiende con firmeza la institucionalidad de la OEA, pero no acepta oscuras maniobras con intereses políticos personales por cuotas políticas de otra naturaleza dentro de la organización”

Pary destacó que su país “no acompaña ni acompañará acciones intervencionista desde todo punto de vista con tendencias golpistas” al tiempo que exhortó a los Estados miembros del organismo a decidir si continúan o no encaminados en el proceso de transformación de este espacio, a fin de que sea un verdadero escenario de diálogo.

Fuente/AVN
F/Archivo

HAY QUE PEDIRLE LA RENUNCIA AL MAL NACIDO DE LUIS ALMAGRO.

  • De no renunciar porque para ello se necesita un espiritu etico, se deberia solicitar un voto de censura a nivel politico por hacer uso indebido de sus facultades como secretario de una organizacion de estados democraticos. Es una desverguenza su actuacion, contraria a los fundamentos de esta institucion.
    De igual manera no se le puede pasar por alto la infeliz actitud de Henry Ramos Allup, o se aplica la Ley o acabaremos en la anarquia de la impunidad.