El embajador venezolano ante la OEA|Chaderton cuestiona a Canadá por inmiscuirse en conflictos internos de Venezuela

Roy Chaderton, Embajador de Venezuela ante la ONU

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, OEA, Roy Chaderton, cuestionó este miércoles 3 de febrero, al representante del gobierno de Canadá por tomar partido claramente parcializado, en lo concerniente al caso RCTV, versión II, luego que las cableoperadoras sacaran del aire la señal de este canal por irrespetar las leyes venezolanas.

Chaderton explicó que la reciente censura mediática a una alocución del Presidente Hugo Chávez por la televisora golpista RCTV, fue apoyada por este periodista, quien a su regreso a Washington “se aventuró a decir que en mi país se han reducido los espacios democráticos”.

En su dircurso ante la OEA, contextualizó la conducta del Canciller canadiense, a quien tildó de periodista disfrazado, preguntándose “¿Quién es este señor? ¿Alguien con autoridad moral o un periodista como cualquier otro que puede opinar lo que le venga en gana sin mayores consecuencias que una polémica democrática? ¡¡NO!! Su nombre es Peter Kent, Ministro de Estado para América Latina en la Cancillería canadiense”.

Continuando con su exposición, el alto funcionario planteo la interrogante: “¿Quién ha visto que una persona de tan alto rango, que no ha podido o querido acordar una agenda con su potencial anfitrión oficial imponga su presencia en un país, abusando de su flexibilidad democrática?”. Esta actitud, a juicio de Chaderton, constituye una falta de diplomacia y una falta de respeto.

Durante la reunión del organismo internacional, Chaderton dio a conocer el prontuario de la televisora privada. Dijo que RCTV es una televisora de “tradición criminal mediática”. Recordó que desde 1984 “liderizó el silenciamiento en los medios privados del ex Presidente Luís Herrera Campíns, castigado por prohibir la publicidad de licores y cigarrillos en los medios y por imponer en la radio una pieza musical venezolana por cada una importada”.

Refirió el embajador venezolano que “RCTV se siente la niña mimada de la escoria mediática internacional y no acata la ley”. Sin embargo, recalcó que “la Ley es la Ley”. De allí la protesta ante los gobiernos de Estados Unidos y Canadá por “incitar a la desobediencia a RCTV”.

El canciller rememoró la actitud del referido medio durante el golpe de estado de 2002 contra el presidente Chávez, el cual transmitió programación infantil en horario de adultos, para ocultar la rebelión popular que se opuso a la ruptura del hilo constitucional.

F/RNV
Etiquetas