Agentes que se encuentran en Trípoli|CIA se unió a la búsqueda de Muammar Al Gaddafi

Oficiales de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) se unieron a la búsqueda del líder libio Muammar Gaddafi, informó el diario  ‘Wall Street Journal’ citando como fuente a representantes de la administración del presidente Barack Obama.

Según el diario en la búsqueda participan agentes que se encuentran en Trípoli y otras localidades de Libia, así como satélites, aviones de reconocimiento y aparatos no tripulados.

Los servicios de inteligencia estadounidenses creen que Gaddafi no ha dejado el país y que ha salido de su residencia en Trípoli, Bab El Aziziya, solo unos días antes de que los rebeldes llegaran a controlar la zona.

Los representantes de la administración también especificaron los métodos que pueden ser aplicados contra Gaddafi en caso de ser ubicado: el bombardeo del lugar, asalto con los medios de la CIA o con la participación de las fuerzas especiales británicas o francesas.

Esta información se da a conocer después del comentario de un representante del Pentágono, David Lapan, quien aseguró que no hay militares estadounidenses en Libia.

Fuente/RT
Texto/CO