Reveló fuente anónima al diario Daily Express|Comandante del Estado Islámico confiesa recibir fondos de Estados Unidos

El Comandante paquistaní del Estado Islámico, Yousaf al Salafi, confesó durante investigaciones que él ha estado recibiendo fondos a través de Estados Unidos.

Organismos de orden público afirmaron el 22 de enero que arrestaron a Al Salafi, junto con sus dos compañeros, durante un allanamiento en conjunto en Lahore. Sin embargo, fuentes revelaron que Al Salafi fue realmente arrestado el pasado diciembre y sólo se dio a conocer el 22 de enero.

“Durante las investigaciones, Yousaf al Salafi reveló que estaba obteniendo financiación enviada a través de Estados Unidos para dirigir la organización en Paquistán y reclutar jóvenes para combatir en Siria”, reveló al diario Daily Express una fuente al tanto de las investigaciones en condición de anonimato.

Al Salafi es un sirio-paquistaní que entró a Paquistán a través de Turquía hace cinco meses. Anteriormente, se informó que cruzó Turquía desde Siria y fue capturado ahí. Sin embargo, logró escapar desde Turquía y llegó a Paquistán para establecer el Estado Islámico en la región.

Al Salafi también confesó que él, junto a un cómplice paquistaní, estaba reclutando personas para enviarlas a Siria y estaba obteniendo 600 dólares por persona de Siria.

“Estados Unidos ha estado condenando las actividades del Estado Islámico pero no ha sido capaz de detener la financiación de estas organizaciones, que está siendo enviada a través de Estados Unidos”, dijo una fuente.

“Estados Unidos tenía que borrar la impresión de que está financiando al grupo por sus propios intereses y es por eso que lanzó la ofensiva contra la organización en Irak, pero no en Siria”, agregó.

Existen informes de que ciudadanos de Libia, Afganistán, Paquistán e India, además de otros países, están siendo reclutados por el Estado Islámico para combatir en Siria.

Fuente/The Express Tribune
Traducción/Ivana Cardinale