Inicio » Avances, Injerencia

Entregaron a los cubanos permiso temporal y excepcional

Concluyó traslado de migrantes cubanos desde Centroamérica a México

15 marzo 2016 | Haga un comentario

México recibió a seis mil tres ciudadanos cubanos por acuerdo con los gobiernos de Costa Rica y Panamá

El traslado a México de varios miles de migrantes cubanos varados en Costa Rica y Panamá desde noviembre de 2015 concluyó, anunció este martes un comunicado del gobierno.

El pronunciamiento está suscrito por las secretarías de Gobernación y Relaciones Exteriores y da cuenta que México recibió a seis mil tres ciudadanos cubanos por acuerdo con los gobiernos de Costa Rica y Panamá.

Autoridades migratorias mexicanas entregaron a los cubanos permiso temporal y excepcional para que crucen a territorio de Estados Unidos, cuyo gobierno otorga a los de la isla beneficios migratorios que niega a ciudadanos de otras latitudes, víctimas de encarcelamiento y deportaciones.

TyF/ Prensa Latina

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000