Después de varios días|Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas pide cese al fuego en Gaza

Después de varios días de mutismo ante la ola de ataques contra los palestinos, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) ha llamado este sábado al cese de fuego en la sitiada Franja de Gaza.

«Los miembros del Consejo de Seguridad piden poner freno a la escalada de la situación, la restitución de la calma y el restablecimiento del alto el fuego de noviembre de 2012», cita la declaración del CSNU, aprobada por unanimidad.

Además, los 15 países miembros de la entidad internacional han pedido «respetar las leyes humanitarias internacionales, principalmente la protección de los civiles» y han expresado su preocupación “por la crisis en Gaza y por la protección y el bienestar de los civiles de ambos lados».

El CSNU también ha abogado por la instauración de los diálogos directos entre los palestinos y el régimen israelí a fin de alcanzar “un acuerdo de paz global fundado en una solución de dos estados”.

Sin embargo, las fuentes diplomáticas señalan que el comunicado del CSNU fue una breve «declaración a la prensa» que requiere el acuerdo de todos los integrantes y no se trata de una resolución de esta entidad.

Los últimos ataques del régimen israelí contra la sitiada Franja de Gaza se han saldado hasta la fecha con más de 130 muertos y otros 948 heridos. El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha respondido las agresiones israelíes con el lanzamiento de misiles contra los territorios ocupados.

Desde el pasado 12 de junio, los palestinos de Gaza son blanco de otra agresión lanzada por el régimen de Tel Aviv tras la desaparición y la posterior muerte de tres colonos israelíes.

T y F/HispanTv

En el trabajo publicado hoy en esta , edicion, se relata la situacion PALESTINA E ISRAEL: Diez claves para entender el conflicto entre Israel y Palestina «El investigador y especialista en Historia Contemporánea de Palestina e Israel, Jorge Ramos Tolosa, concluye que en 1948: “Palestina fue borrada del mapa, e Israel nació sobre sus ruinas”Mas sin embargo, los miembros del consejo de seguridad de la «ONU», se conforman en recordar y publicar, que un determinado día y año, ellos establecieron un alto al fuego, ignorado alevosamente por los mandos civiles y militares israelís, apoyados por su protector los Estados >Unidos y demás cómplices, que apoyan el genocidio progresivo, permanente de un pueblo cuya existencia data de antes del génesis de la biblia.(Filistin, nombre arameo de Palestina)
Hace sesenta y seis años que la «ONU» condeno a la expoliación, destierro, al despojo de la identidad a un pueblo, merecedor de una sociedad y vida, dedicada al progreso de sus habitantes.