Expresó el presidente Maduro al referirse a Brasil|Corrientes reaccionarias son impuestas por EEUU para romper procesos progresistas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó este martes que las corrientes reaccionarias que buscan romper los procesos de carácter progresista en Latinoamérica son impuestas por el imperio estadounidense.

“Desde Venezuela estamos absolutamente convencidos que es una corriente impuesta desde el imperio estadounidense. No tenemos ninguna duda”, dijo el Jefe de Estado.

Durante un contacto satelital establecido, en el programa Contacto con Maduro, con el periodista brasileño Beto Almeida, el Mandatario nacional indicó que esa corriente comenzó con el golpe de Estado contra Manuel Zelaya en Honduras el pasado 28 de junio de 2009.

“Luego con los sucesos de Paraguay y todos los intentos de golpe de Estado, desestabilización, contra Venezuela, Ecuador, Nicaragua, todo el proceso contra Argentina”, agregó el Dignatario venezolano al conversar sobre la actual situación de juicio político contra la mandataria de ese país suramericano, Dilma Rousseff.

Destacó que desde la partida física del comandante Hugo Chávez el 5 de marzo de 2013 comenzó una arremetida brutal contra la Revolución Bolivariana y en especial contra el Gobierno que preside.

“Hay una declaración manifiesta de los centros de poder de Washington de barrer de la faz de la historia presente los gobiernos progresistas, independientes, auténticos, populares, nacionalistas, latinoamericanistas, es el legado que quiere dejar Barack Hussein Obama para la posteridad, no tengo dudas”, aseguró.

Recordó que en 1964 se inició un fuerte ataque en contra del presidente de Brasil en ese época, Joao Goulart, a quien lograron derrocar y que 50 años después EEUU pidió perdón al aceptar que había cometido un error.

«Creo que ha valido la pena la lucha (…) Y estoy seguro que más temprano que tarde el pueblo brasilero tendrá un triunfo sobre estos sectores golpistas», manifestó.

Por su parte, el periodista Beto Almeida, afirmó que en Brasil hay un golpe mediático combinado con un golpe judicial y uno parlamentario.

Resaltó que para los intereses imperialistas es necesario “sacar a Brasil de la integración latinoamericana, cambiar la política de integración con África, y también cambiar las políticas internas de inclusión social”.

Texto/Sandra Izarra
Foto/AVN