Este martes|EEUU justifica a Turquía por derribo de avión ruso SU-24

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Barack Obama, justificó este martes el derribo del avión ruso SU-24, por parte de Turquía. Manifestó en rueda de prensa junto con su par francés, Francois Hollande, que “Turquía, al igual que cualquier país, tiene derecho a proteger su territorio y su espacio aéreo”, citó Russia Today.

El mandatario estadounidense agregó que tiene la intención de discutir el hecho del Su-24 con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. «Espero que estaremos en contacto con Erdogan en los próximos días», dijo.

El vocero del Pentágono en Washington, Peter Cook, expresó en una conferencia de prensa que aún están recolectando los detalles, por lo que, “no podemos dar una referencia exacta”.

“Como aliados de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) compartimos las presiones de Turquía”, por lo que justificó que ese país “tiene el derecho de defender su espacio aéreo”.

Por su parte, el vocero del Pentágono en Irak, Steven Warren, aseguró que el derribo del avión militar ruso, ocurrió “sobre la frontera” entre Siria y Turquía.

En sus declaraciones dejó expuesta su intención de distanciarse del hecho, al alegar que ese asunto solo le compete a Turquía y Rusia, y que la Casa Blanca solo se enfoca en los ataques aéreos contra el autodenominado Estado Islámico (EI).

Más temprano, el presidente Barack Obama junto con su par francés reafirmaron su política intervencionista en el territorio sirio. Insistieron en la llamada “transición política”, es decir, sacar al presidente Bashar Al-Assad.

Este martes fue derribado un avión militar SU-24 en territorio Sirio, por parte de la Fuerza Aérea de Turquía, denunció el presidente ruso, Vladimir Putin, quien desmintió las declaraciones ofrecidas por el Ministerio de Defensa turco que indicó que el avión fue derribado en una zona conocida como Montaña Turkmena, cercana a la frontera entre Siria y Turquía, por lo que la aeronave estaba violando su espacio aéreo.

Texto y foto/Telesur

de bola que tienen derecho por eso le dimos las ordenes querras decir (OBAMA) titere de capitalistas asesinos

  • Es la excusa perfecta para que Rusia, en uniòn al gobierno sirio invada a siria para expulsar a los terroristas de ese territorio. Alli no hay oposiciòn moderada, todos son terroristas. Con el ejercito ruso en la frontera sirio turca, Turquia no osarà provocar mas a Rusia.

  • Y TAMBIEN TOMEN EN CUENTA QUE POR LA FRONTERA QUE UNE A TURQUIA Y A SIRIA ESTAN PASANDO EL ARMAMENTO A LOS TERRORISTAS DE ISIS, ESTO SEGUN VERSION DEL PROPIO PRESIDENTE DE RUSIA PUTIN APOYANDO SU ARGUMENTO CON LAS FOTOS…Y TAMBIEN SE ESTAN LLEVANDO EL PETROLEO HACIA LOS PAISES QUE FORMAN EL GRUPO DE LOS 20…O SEA TIENEN UN DOBLE DISCURSO…POR UN LADO DICEN UNA COSA A LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y SUS VERDADERAS ACCIONES ES FOMENTAR EL TERRORISMO APOYANDOSE CON LAS GRANDES CANTIDADES DE PETROLEO QUE ESTAN SACANDO DE SIRIA…ESE TAMBIEN ES UNO DE LOS MOTIVOS DE LA CAIDA DE LOS PRECIOS DEL PETROLEO…PERO AHI ESTA PUTIN QUE LO MAS SEGURO ES QUE LOS ATAQUE Y DESTRUYA ESTAS CARABANAS DE GANDOLAS QUE ESTAN SACANDO ESE PETROLEO…TODO BIEN…

  • PERO COMO ESTE SE;OR JUSTIFICA A TURQUIA O SEA QUIERE DECIR QUE NOSOTROS TAMBIEN TENEMOS EL DERECHO DE DERRIBAR A LOS AVIONES AMERICANOS QUE VIOLARON EL ESPACIO AEREO EN DIAS PASADOS…POR QUE LO QUE ES BUENO PARA LA PAVA TAMBIEN DEBE DE SER BUENO PARA EL PAVO…NO NOS CAIGAMOS A COVA Y A DERRIRBAR LOS AVIONES GRINGOS QUE SOBREVUELEN NUESTRO ESPACIO AEREO…

  • El narco imperio terrorista de de los EE.UU. jusfifica la accion terrorista de sus aliados tambien terroristas y que apoyan abiertamente al ISIS y al EI o estado islamico todos estos auspiciados y financiados por el gobierno de los EE.UU.

  • QUE TAL LAS DECLARACIONES DE OBAMA, SI NOSOTROS APLICAMOS LO QUE TURQUIA LES APLICO A RUSIA, QUE DE PASO EL AVIÓN NI SIQUIERA CAYO EN SUELO TURCO SINO EN TERRITORIO SIRIO, A OBAMA NO LE QUEDA AL POBRE DE DEFENDER A SUS ALIADOS SIN RAZÓN NI SIN ARGUMENTOS SERIOS, NADA MÁS SU POLITICA GUERRERISTAS, SON PROBACADORES Y QUIEREN IMPONER SU AGENDA A LO BRAVO, PERO RUSIA TOMARA MEDIDAS EN LOS PROXIMOS DIAS, RESPALDADOS POR CHINA,E IRAN,Y SIRIA

  • Claro, como no lo va a Justificar este orate (primate seria muy despectivo)

    Si este es el plan, quieren guerra con Rusia, quieren que Putin se engorile para Justificar una guerra con Rusia, esperemos que China habra los ojos, primero Rusia, Luego China.

    USA Provocando a los paises como les da la gana Ucrania, EI, Japon promulga la lay para que sus fuerzas armadas puedan salir a pelear en el exterior, El destructor gringo en el mar de China. el derribo del avion comercial Ruso en egipto, Turquia ataca fuera de su espacio aereo a un SU-24 Ruso.

    Tercera guerra mundial, no vale, como vas a creer si Obama es el premio nobel de la paz…

    jajajajajaja….. cada vez creo mas en la teoria de la conspiracion.

  • PIENSO QUE EL MISMO DERECHO QUE TIENE TÚRQUIA DE DERRIBAR AVIONES RUSOS EN CUALQUIER PARTE Y LOS ESTADOS UNIDOS Y LA OTAN APLAUDEN ESA MEDIDA QUE SI HUBIESE OCURRIDO SI EL AVIÓN NORTEAMERICANO QUE VIOLO ESPACIO AERÉO VENEZOLANO LO UBIESEMOS DERRIBADO YA NOS HUBIERAN DECLARADO LA GUERRA POR ESO EL DOBLE DISCURSO QUE CARADURA SON