Aseguró Hisham Jaber|EE.UU. y Arabia Saudita suministran armas a oposición siria desde hace ocho meses

Para el gobierno de Arabia saudita armar a los «rebeldes» sirios es «una excelente idea», según expresó el ministro de Exteriores de Arabia Saudita, Saul al Faisal, en alusión a los comentarios del presidente Barack Obama, quien prometió utilizar todas las herramientas disponibles en contra de Damasco.

Al Faisal hizo los comentarios durante una reunión con la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, en el marco de la conferencia internacional sobre Siria en Túnez.

Las declaraciones del diplomático saudí podrían ser vistas como otra señal de la intervención de Riyad en un país extranjero, luego de enviar cientos de tropas a su vecino Bahrain para reprimir las protestas pacíficas en ese país.

Previamente, Estados Unidos instó a una mayor presión sobre el gobierno de Bashar al Assad armando a los grupos de oposición.

El director del Centro de Estudios para el Medio Oriente en Beirut, Hisham Jaber, dijo en una entrevista con PressTV que el suministro de armas a la oposición siria no es nada nuevo. “Se ha estado llevando a cabo desde hace seis u ocho meses».

«La señora Clinton lo dejó bien claro hace tres meses cuando dijo que los insurgentes en Siria están bien equipados y bien entrenados. ¿Quién suministró armas a esa gente?», preguntó Jaber.

«El ministro de Exteriores de Arabia Saudita, el príncipe Saud al Faisal, dijo que era una buena idea suministrar armas. Así que como hemos dicho, en primer lugar, no es algo nuevo en absoluto. Ellos (la oposición siria) han sido suministrados con armas desde hace mucho tiempo», expresó.

En ese sentido, Jaber resaltó que el ministro saudí está instando a EE. UU. a una intervención militar y aseguró que de no poder llegar a cumplir con el plan previsto, suministrarán muchas armas y apoyo militar a la oposición siria.

«Nos enteramos de que habían recibido algunas armas sofisticadas especialmente para instrumentos de visión nocturna y armas anti-tanques», agregó.

Finalmente, Jaber se refirió a la conferencia realizada el viernes en Túnez. “En mi opinión, fracasó debido a muchas desviaciones entre los participantes, además la oposición no estaba allí”, concluyó.

Fuente/ PressTV
Traducción/Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco