Informaron fuentes militares|Ejército sirio mantiene posiciones y contrarresta ataques terroristas

El Ejército sirio mantiene este domingo posiciones y contrarresta ataques del Estado Islámico, Daesh por su acrónimo en árabe, en la región de Deir Ezzor, 460 kilómetros al noreste de Damasco, según fuentes militares.

Los intensos combates prosiguen tras continuos intentos del Daesh por ocupar áreas en esa región y cuyos ataques están precedidos de coches bombas con suicidas.

Las fuentes indicaron además, en los enfrentamientos siguen en las zonas de Mohandissen, al Tharda y al Maqaber, donde se destruyó un dron de los terroristas, cuyas bajas hasta el momento pasan del centenar.

De parte del Ejército sirio y milicias aliadas las cifras de muertos en combate pasa del medio centenar pero mantienen sus líneas de combate e impiden a los terroristas avanzar en las zonas de Boghelia, Ayash, Sheik Assin y Ummal, donde la aviación realiza operativos continuados.

La ciudad de Deir Ezzor resiste desde hace más de dos años el asedio del Daesh, el cual recibe continuos refuerzos desde la frontera con Iraq y la aparente ‘ignorancia operativa’ de la coalición internacional que lidera Estados Unidos.

Siria ha denunciado esa situación, la cual facilita a los grupos terroristas traspasar la frontera iraquí prácticamente sin ser molestados aun cuando los medios de prensa occidentales mencionen continuas ofensivas contra ellos.

Texto y foto/Prensa Latina