Inicio » Avances, Injerencia

Coordinador de la organización radical de protestas Answer Coalition:

“El gran negocio de EE.UU.: impulsar guerras y vender armas en Oriente Medio”

24 mayo 2015 | Haga un comentario

Recientemente, el Pentágono anunció nuevos contratos de armas con Israel y Arabia Saudita, los principales aliados de Estados Unidos en Oriente Medio. Ambos países están involucrados en conflictos en la región

Washington continúa con sus intenciones de persuadir a todo el mundo de que proporciona armas a Oriente Medio para asegurar la defensa de la región, pero esa actividad ha fomentado las guerras, mientras que la zona experimenta una fragmentación, opina Brian Becker, coordinador de la organización radical de protestas Answer Coalition.

Recientemente, el Pentágono anunció nuevos contratos de armas con Israel y Arabia Saudita, los principales aliados de Estados Unidos en Oriente Medio. Ambos países están involucrados en conflictos en la región.

Brian Becker dijo que Oriente Medio se ha convertido en una fuente de las ventas de armas de EE.UU. y en ese contexto, enumeró los conflictos en los que esa región se vio involucrada “en los últimos 14 años”. Según Becker, todo comenzó con la invasión estadounidense a Afganistán en octubre de 2001, y continuó con la invasión a Irak en 2003, el bombardeo de Libia por parte de la OTAN, “y el flujo de fondos y armas a la guerra civil siria”.

El experto hizo hincapié en que “todo esto ha contribuido a la fragmentación de Oriente Medio”. Además, señaló que “por supuesto, ha sido una gran fuente de beneficios para aquellos que producen las armas en EE.UU, el complejo industrial militar y los contratistas de guerra. Ellos son una parte fundamental de la economía estadounidense y para ellos esto ha sido un gran negocio”, dijo.

T/ RT
F/ Reuters / Paul Hanna

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000