Afirma relación especial entre espionaje e industria del entretenimiento|Ex asesor legal de la CIA asegura que estrellas de Hollywood espían rodando en el extranjero

Un alto exfuncionario de la CIA afirma en su libro recién publicado que muchas celebridades de la industria del entretenimiento, sobre todo de Hollywood, llevan a cabo actividades de inteligencia mientras están en el extranjero.

A Hollywood le encanta una buena historia de espionaje. Pero también es cierto que los encargados del ‘showbusiness’ regularmente realizan actividades de espionaje en la vida real, según un nuevo libro de memorias del ex asesor legal interino de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés), John Rizzo, informa el diario ‘Los Angeles Times’.

«La CIA siempre ha tenido una relación especial con la industria del entretenimiento, dedicando considerable atención al fomento de las relaciones con los integrantes más influyentes de Hollywood: estudios, productores, directores, actores famosos», afirma Rizzo en su nuevo libro ‘Hombre de la compañía: Treinta años de crisis y controversia en la CIA’ (‘Company Man: Thirty Years of Crisis and Controversy in the CIA’).

Aunque el exfuncionario tiene prohibido dar nombres, porque están clasificados, y la CIA se negó a comentar la reciente obra, escribe el rotativo, el autor sí proporciona algunos detalles sobre los tipos de ayuda que la Agencia solicitaba a Hollywood. A veces, les pedía a los cineastas el permiso para que un agente de la CIA se hiciera pasar por un miembro del equipo de la película, sobre todo, si se filmaba en un país donde la inteligencia norteamericana tenía dificultades para operar.

La CIA también reclutaba agentes para dar más visibilidad a los proyectos de propaganda en el extranjero, así, por ejemplo, fue producido en secreto un documental por parte de la Agencia, dijo Rizzo.

Además, la CIA se aprovecha de que muchas estrellas del cine norteamericano disfrutan de poder abrir muchas puertas, que están cerradas al resto. «Las personalidades de Hollywood son glamorosas. Tienen acceso a personas en el extranjero, a las cuales el Gobierno de EE.UU. no puede acercarse», aseveró el abogado, quien trabajó en la CIA durante 34 años. Algunas de estas celebridades, incluso, ofrecen sus servicios gratuitamente, movidos por sus sentimientos patrióticos, escribió Rizzo.

Según el autor, la CIA tiene funcionarios asignados a tiempo completo para el cuidado y alimentación de los activos de Hollywood. «Esto estaba pasando cuando llegué allí y continuaba sucediendo cuando me fui», señaló el ex alto cargo, que dimitió en 2009, agregando que las actividades de inteligencia realizadas por las personalidades de la industria del entretenimiento continúan.

T / RT

Aun bajo el empaque de estrella de Hollywood para pasar idnformacion a la Cia jamas podemos atascarnos en ese maquillaje farandulezco y mas bien recordar siempre que las hienas de la cia no se paran en pelos a la hora de bombardear familias enteras, fiestas de matrimonios, niños, contaminar con virus paises enteros, realizar mas de 600 atentados contra el Comandante Fidel Castro, el asesinato de presidentes de America latina, p.e ahora se sabe como asesinaron a los,presidentes de Brazil Jouselinho Kubiistchek, Joao Goulart; el Presidente de Guatemala,Jacobo Arbenz, del presidente de Panama , el General Torrijos, de Ecuador Jaime Roldos, de Chile Salvador Allende, de Bolivia, Juan Jose Torres, el presidente de Grenada, Maurice Bishop, el presidente Mossadegh de Iran en los 50s, de Patricio Lumumba en el Congo, en fin la lista es interminable e incompleta. Aun hay que investigar si la cia no mato a nuestro inolvidable presidente Hugo Chavez Frias.

  • ! antes eran los «mormones» esparcidos por todo el mundo, con respeto a la fé que muchos de ellos profesan…pero consta que fueron utilizados…..

  • de ellos se puede esperar cualquier cosa pues ya se ha demostrado que el gobierno de los EE.UU. no tiene paz con la miseria humana y son capaces de llegar muy bajo para conseguir sus objetivo los cuales son el robo de riquezas y tecnologías ajenas que no les pertenecen